Un hombre armado abrió fuego con un Kalashnikov dentro de un tren en Francia

Un vocero de la estatal SNCF reportó que hay tres heridos, dos de ellos están graves. El sospechoso fue dominado por otros pasajeros. Una de las víctimas es el actor cómico Jean-Hugues Anglade.

0013213872
image-213987

Tres personas resultaron heridas al ser atacadas este viernes a las 18:00, hora local, por un hombre armado con un Kalashnikov en un tren Thalys de alta velocidad que viajaba entre las ciudades de Ámsterdam y París, anunció a la agencia francesa AFP un vocero de la compañía estatal francesa de ferrocarriles (SNCF).

Dos de los pasajeros sufrieron heridas de gravedad, indicó a su vez una fuente de los servicios de urgencia.

 

Según el vocero de la SNCF, al menos una de las víctimas fue alcanzada por disparos de un arma de fuego efectuados por un desconocido, quien fue dominado por los mismos pasajeros y quedó detenido en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.

Además, según información del diario francés Le Figaro, el autor de los disparos tiene entre 30 y 40 años y está seriamente herido, aunque continuaba consciente a la hora del reporte.Christophe Piednoel, un vocero de SNCF, informó que el sospechoso, que se encuentra bajo custodia, portaba un fusil Kalashnikov y un arma blanca.

Uno de los heridos de levedad es el actor cómico Jean-Hugues Anglade, señaló en su página web La Voix du Nord, que dijo que en principio no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido, incluido un acto terrorista.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se trasladaba a Arras, anunció su vocero, Pierre-Henry Brandet, quien también indicó que por el momento “se ignoran las motivaciones” del autor del ataque.

Francia ha estado bajo alerta de máxima seguridad desde que en enero pasado una serie de ataques islamistas se cobraron la vida de 17 personas en París, empezando por un tiroteo en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.