Un holograma en las tarjetas de discapacitados intentará frenar las falsificaciones

 TarjetaDiscapacitados

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha llevado a cabo esta mañana en el Paseo de la Alameda una entrega simbólica de la nueva tarjeta de aparcamiento, a la Defensora de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, Juana Andrés.

La edil Marta Torrado ha afirmado que , “la justificación de esta nueva tarjeta no es otra que evitar el fraude que se produce con el uso de estos documentos. Con esta actuación damos respuesta a una demanda de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad que son quienes sufren  las acciones ilegales de aquellos que copian las tarjetas y las usan de forma fraudulenta”.

 tarjeta minusvalido

Estas declaraciones de la concejala han sido corroboradas por la Defensora de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, quien ha elogiado el esfuerzo del ayuntamiento por tomar medidas concretas que defienden los derechos de las personas con discapacidad.

A partir de ahora,la utilización de un holograma en cada tarjeta de estacionamiento dificultará el falseamiento de las originales, una medida que se ha estimado que protegerá estas tarjetas del fraude.

En la actualidad, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAD) ha expedido 6.038 tarjetas de estacionamiento en la ciudad.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un holograma en las tarjetas de discapacitados intentará frenar las falsificaciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.