Un helicóptero del Batallón de la (UME), accidentado en el aeródromo de Requena

Helicóptero AS32 Cougar del Batallón de helicópteros de emergencia UME, accidentado en el aeródromo de Requena. Sin daños personales.

Foto: @controladores

Helicóptero AS32 Cougar del Batallón de helicópteros de emergencia (UME), accidentado en el aeródromo de Requena. Sin daños personales. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el helicóptero HU-27 “Cougar”, matrícula ET-669 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió el vuelco mientras realizaba una sesión de instrucción de vuelo programada. El helicóptero, que pertenece al Batallón de Helicópteros de Emergencias nº II con base en Bétera (Valencia), ha sufrido daños estructurales que le impiden el vuelo, por lo que está previsto que un helicóptero HT 17, “Chinook”, con un equipo de cargas se desplace al lugar del accidente para recuperar el aparato y trasladarlo a la base de Bétera.

El helicóptero del Ejército de Tierra ha sufrido un accidente en el aeródromo de Requena alrededor de las 9:30 horas de este jueves al volcar de forma lateral en la pista. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales en la tripulación, ya que no ha habido ni heridos ni personas atrapadas, tal como ha confirmado el 112 de la Generalitat Valenciana.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el siniestro no ha obligado a activar el plan de emergencias, ya que no ha habido ni heridos ni incendio. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil para custodiar los restos e iniciar la investigación sobre las causas del siniestro.


Leave a Reply

Your email address will not be published.