Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a una mujer accidentada en el Faro de la Plata

19-10-16-faro-1
image-428870
Una mujer de 66 años de edad ha sido rescatada en la tarde de hoy, miércoles, por un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza tras resultar herida en un tobillo por una caída en las inmediaciones del Faro de la Plata, cerca de Pasai San Pedro.
A falta de un cuarto de hora para la una de la tarde, un particular ha informado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que una mujer había sufrido una caída a unos 200 metros del Faro de la Plata, situado entre los términos de Pasaia y Donostia. La víctima, según ha indicado, se encontraba en un sendero y no podía continuar la travesía debido a una lesión en un tobillo.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Ertzain-etxea de Donostia, Bomberos, Policía Local de Pasaia y servicios sanitarios. Ante las dificultades orográficas que presentaba el lugar donde estaba la mujer, finalmente se ha movilizado un helicóptero de la U.V.R., con agentes de la Sección de Montaña de la Ertzaintza para su rescate. La aeronave policial ha evacuado a la herida hasta el helipuerto del parque de los Bomberos. Allí, una ambulancia, la ha trasladado al Hospital de Donostia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.