Un hat-trick de Barral sirve al Levante para golear al Almería en su propio feudo (1-4)

Valencia Noticias | Redacción.- El Levante UD se llevó de Almería gracias a un David Barral enchufadísimo una victoria más que importante, al menos anímicamente, de cara a las posibilidades granotas de alcanzar la ansiada permanencia, más allá incluso de los tres puntos y el golaveraje, tras un partido en el que lo tuvo todo a favor gracias a las muchas facilidades del UD Almería de un viejo conocido, Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, al cuadro ahora de Lucas Alcaraz, que manejó el partido a su antojo.

Los jugadores del Almería no llegaron a estar nunca realmente sobre el terreno de juego, sin criterio en ataque, ni capacidad para buscar huecos. Por el lado granota, sin embargo, Barral y Víctor Casadesús, en la primera parte, y el propio Barral, con dos goles más en la segunda, dejaron en nada el tanto de Hemed, conseguido además gracias a un penalti inexistente.

David Barral controla el esférico en un partido de pretemporada. Foto de archivo.

David Barral controla el esférico en un partido de pretemporada. Foto de archivo.

Los primeros minutos los vivieron los jugadores del UD Almería buscaron la victoria echándose encima del Levante para intentar arrinconarlo en su campo e intentando buscar los huecos, pero se encontró con un rival muy bien armado atrás, agazapado esperando su oportunidad…, que no tardaría en llegar.

En el 11, David Barral remató la primera en una acción que acabó en falta y, tras una falta mal ejecutada en el 14, el propio delantero granota puso el 0-1, en el 16, tras un buen centro de Ivanchistz, al que había asistido Toño. Barral remató dentro del área pequeña al fondo de las mallas.

El gol dejó tocado a una UD Almería sin propuesta, aunque estuvo cerca del empate en el 22, con un disparo de Hemed desde fuera del área que Mariño despejó a los pies de Thievy que no acertó en el segundo lanzamiento.

El partido ya era del Levante, que manejaba el partido a su antojo, ante una UD Almería sin actitud, casi con indolencia y sin capacidad para encontrar huecos ante un planteamiento bien ejecutado por el conjunto granota.

En el 31, en otra acción en la que faltó intensidad, Morales controló el balón en el lateral derecho del ataque levantinista y su centro al segundo palo casi lo remató a placer Víctor Casadesús que puso las cosas más cuesta arriba.

No hubo más juego en la primera parte, aunque sí una ocasión de Ximo Navarro que remató fuera un saque de esquina de Miguel Ángel Corona, cuando solo se había cumplido el minuto 28.

En la segunda parte lo intentó de salida el Almería, con un par de llegadas que no tuvieron la profundidad como resultado. El Levante, por su parte, supo manejarse con la ventaja, dormir el partido ante un Almería también dormido.

En el 53, otra demostración de la falta de intensidad local. José Mari se manejó bien en el área, ante la pasividad de la UD Almería, disparó, Julián Cuesta tocó, pero no lo suficiente para arreglar el desaguisado. David Barral, atento, puso el 0-3.

El partido era un no puedo de los locales y un no quiero del Levante. Thievy, en un piscinazo, vio recompensada la acción con un penalti que Hemed convirtió en gol, pero tarde para buscar una reacción con un jugador menor por expulsión de Dubarbier.

Juan Ignacio Martínez, que había metido a Édgar por Ximo Navarro, no vio recompensa, sí otro gol levantinista con una acción de nuevo de David Barral que ponía la sentencia en el marcador, otra vez con un cuarto de hora por delante, como en la primera parte.


Leave a Reply

Your email address will not be published.