Un grupo de trabajadores de RTVV impiden la emisión del informativo de las 14 horas

Un grupo de trabajadores de Canal 9 impiden la emisión del informativo de las 14 horas tras acceder a la sala de control del estudio 3 y el plató en protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo ERE que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana.

Los trabajadores de RTVV durante la protesta
image-19816

Los trabajadores de RTVV durante la protesta

Una protesta espontánea y la petición de dimisiones a gritos interrumpió este mediodía la primera edición de los informativos en Canal Nou. Un grupo de trabajadores que protestaba contra del ERE se coló en el plató del estudio 3 de la emisora de televisión pública, mientras que otros trabajadores se proponían cortar la señal de continuidad, aunque hasta el momento Canal 9 emite publicidad y un documental en lugar del informativo.

Y es que el ERE propuesto por la dirección del ente público valenciano ha encendido los ánimos en la plantilla, ya que podría afectar a un máximo de 1.295 trabajadores, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados.

Así las cosas, fuentes sindicales han explicado que alrededor de 100 empleados han recorrido distintas dependencias de la empresa después de conocer esa propuesta y finalmente han ocupado el plató desde el que se emite el informativo diario.

Poco después, en antena ha podido verse al grupo de empleados en el interior del estudio y uno de ellos ha tomado la palabra con un megáfono para asegurar que “los empleados van a luchar por mantener una televisión pública para los ciudadanos. Nos lo quieren robar todo”, ha lamentado este portavoz de los trabajadores, que ha sido aplaudido por el resto del grupo.

Imagen de Imagenio durante el corte de emisión mientras en la analógica la pantalla era negra
image-19817

Imagen de Imagenio durante el corte de emisión mientras en la analógica la pantalla era negra

Hay que saber que la dirección de RTVV ha comunicado esta mañana a los miembros del comité de empresa que el consejo de administración del ente público se reunirá este miércoles para aprobar el Expediente de Regulación de Empleo. Éste, afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, de los aproximadamente 1.700 que trabajan en el ente público, obtenidos a partir de la suma de los 173 del Ente -de los 247 que hay en total-, 994 de Televisió Valenciana -de 1.247-, 25 de NouMultimedia -de 31 trabajadores- y 103 de Ràdio 9 -de 170-. Con ello, se reduce hasta 400 el número de profesionales del grupo.

Según la propuesta remitida hoy por la dirección del grupo al consejo de administración, de la que informa en un comunicado, este ajuste supone un ahorro superior a los 54 millones de euros, al pasar de un gasto en personal de 73,8 millones en 2011 a los 17,7 millones previstos para 2013.

Los telespectadores se quedaron con la pantalla en negro mientras en el segundo canal se realizaba una redifusión y en el canal 24 horas se daba información y se informaba del ERE.

Los abonados a televisiones de pago leyeron una pantalla de las respectivas cadenas informando del corte ajeno a cada proveedor.

VLCCiudad/Redaccion

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un grupo de trabajadores de RTVV impiden la emisión del informativo de las 14 horas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.