Un grupo de estudiantes estrenan en el Escalante ¨Joan Salvador Gavina¨

Más de 200 alumnos de los colegios Sagrado Corazón y San Juan Bosco, de Valencia, y Ausiàs March, de Picassent han asistido hoy a las primeras funciones para escolares de “Joan Salvador Gavina“, la nueva producción del centro teatral Escalante de la Diputación de Valencia.

image-12648

Los dos protagonistas de la adaptación teatral

La obra, puesta en escena por la compañía valenciana Teatre dels Navegants, es una versión libre de Fabrizio Meschini de la célebre novela homónima de Richard Bach.

“Joan Salvador Gavina” es un espectáculo de teatro y danza, indicado especialmente para niñas y niños de cinco a 12 años y público familiar, y se mantendrá en cartel hasta el 25 de abril 2012.

Según Fabrizio Meschini, “es una función escénicamente hipnótica que combina teatro, danza, música y manipulación de objetos, y en la que llevamos trabajando desde hace dos años”.

Equipo artístico y técnico

Las coreografías, interpretadas por Marino Muñoz y Jonatan Cantos, de Toni Aparisi, la banda sonora de Pep Llopis, el vestuario de Pascual Peris, la iluminación de Luis Muñoz y los elementos escenográficos realizados por Josep Soria junto a la dirección escénica y el diseño de escenografía de Fabrizio Meschini, director artístico de la compañía, avalan la calidad artística de esta nueva propuesta de Navegants.

Los actores opinan

image-12649

Un momento de la representación

Minutos antes de salir a escena, Marino Muñoz confesaba lo importante que para él, como actor y bailarín, hubiera sido “recibir desde pequeño el aliento o el empuje para hacer aquello que quiero”. En esta obra se habla, según Muñoz, de la importancia de la individualidad y de la ambición “sana” por hacer lo que cada uno siente.

Jonatan Cantos explicaba que el trabajo de preparación para salir a escena empieza de dos a tres horas antes. “Cuando llegamos al teatro nos ocupamos de que toda la utillería esté lista y de poner a punto el cuerpo y la voz”. Los últimos 40 minutos de preparación los dedican a maquillaje, vestuario, prueba de micros “y concentración”.

Ambos actores han destacado que “Joan Salvador Gavina es una obra TP, que consigue emocionar a todos los públicos, una experiencia irrepetible que no se puede comparar ni a la lectura ni al cine o la televisión”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un grupo de estudiantes estrenan en el Escalante ¨Joan Salvador Gavina¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.