Un grupo afín a Al Qaeda incluye a Valencia entre sus objetivos terroristas

Valencia, Granada, Sevilla y Córdoba son objetivos terroristas del grupo salafista yihadista Ansar Al Din, socio de Al Qaeda en el Magreb Islámico, según ha informado y publica en su web este jueves la Cadena Ser. Tras la caída de Gadafi, este grupo terrorista se ha apoderado de gran cantidad de armamento libio y se ha hecho fuerte en Mali y Tombuktu.

Captura del comunicado del grupo salafista
image-14464

Captura del comunicado del grupo salafista

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han capturado un comunicado interno de, Ansar al Din donde señalan a Valencia entre las cuatro ciudades españolas y dice que quieren liberarlas ya que fueron gobernadas por los musulmanes y para restaurar Al-Andalus”.

Tras ser estudiada y evaluada por los agentes españoles, se ha llegado a la conclusión de que la amenaza es real y que España sigue siendo uno de los objetivos principales de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Esta banda terrorista defiende la yihad (guerra santa) y centra sus ataques a las fuerzas de seguridad, aunque existen muchos testimonios de personas que aseguran que este grupo es responsable del asesinato de centenares de civiles.

Según los servicios de seguridad argelinos, este banda terrorista se nutre de ayudas financieras de la diáspora argelina, en particular en Francia y Canadá.

AQMI tiene su base de operaciones en Mali

AQMI sigue teniendo su principal base de operaciones en Mali. Informes policiales recientes a los que ha tenido acceso la SER señalan que la filial de Al Qaeda en el norte de África tiene entre su arsenal “misiles de largo alcance y un explosivo militar muy destructivo y potente que se conoce como semtex”.

El grupo salafista en Malí
image-14465

El grupo salafista en Malí

Es un explosivo plástico de uso general usado para fines terroristas porque es extremadamente difícil de detectar y fácil de obtener. Es uno de los métodos más eficaces para derribar aviones, uno de los grandes retos de AQMI, porque solo con 250g se puede destrozar un avión comercial de pasajeros. Libia compró entre los años 1975 y 1981 más de 700 toneladas de semtex que actualmente se siguen conservando en buen estado.

Al Qaeda en el Magreb Islámico continua muy activa en Argelia, Mauritania, Níger y Mali. Según informes policiales recientes su objetivo es seguir extendiéndose por el Sahel y por el resto de países del Magreb.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un grupo afín a Al Qaeda incluye a Valencia entre sus objetivos terroristas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.