Un grito por los refugiados desde el Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- ‘Un grito por los refugiados desde el corazón de la ciudad de Valencia’ es el nombre del acto que ha acogido esta mañana el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, en el cual el alcalde Joan Ribó recibió las cartas escritas por un grupo  de alumnas y alumnos de secundaria que son “peticiones para pedir la activación real e inminente del Plan de Reasentamiento  y Traslado de las Personas Refugiadas”. Ribó les ha dado la bienvenida en una intervención que concluyó afirmando que “los derechos humanos no se negocian”.

Alumnos de secundaria entregan a Joan Ribó las cartas sobre la crisis humanitaria de las personas refugiadas que han preparado en sus centros.
image-379536

Alumnos de secundaria entregan a Joan Ribó las cartas sobre la crisis humanitaria de las personas refugiadas que han preparado en sus centros.

Joan Ribó ha afirmado ante este grupo de alumnos y profesores de secundaria, en un acto al que también asistió el regidor de cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, que “desde hace meses estamos asistiendo  algo l que no había pasado desde la segunda guerra mundial. Millones de personas huyen de la guerra, del miedo, de la hambre, buscando un lugar mejor, más seguro, para vivir”.

El alcalde de Valencia agradeció la iniciativa, el esfuerzo, la ilusión y el compromiso “por esta idea tan bonita pero a la vez con tanta fuerza y reivindicación,” en la cual han participado alumnas y alumnos de diferentes centros educativos de Valencia y del área metropolitana. “Un grito desde el corazón de la ciudad que nos llega al corazón y lo trasladaremos allá donde sea necesario”.

En su intervención, tras la cual ha habido actuaciones  musicales por parte del alumnado de los centres participantes, Joan Ribó recordó que “aunque muchas ciudades del Estado Español,  incluida Valencia, hemos dicho claro y fuerte que queremos acoger a las personas refugiadas, no se ha hecho ninguna iniciativa estatal para resolver esta situación. Es más, los acuerdos a los que han llegado son muy inseguros para las familias  y están en contra de los derechos humanos”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.