Un gorro de seda original del Papa Francisco sale a subasta

Catawiki - Solideo Papa
image-352069
El Papa Francisco se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Con sus palabras, mensajes y actos, ha sido capaz de llegar a millones de fieles de todo el mundo que hoy siguen con fervor y atención todos sus pasos. Lo que se ha llamado como ‘el efecto Francisco’ ha llegado también al mundo de las subastas. Desde hoy viernes, Catawiki, la mayor casa de subastas online de Europa, inicia una subasta benéfica en la que se podrá pujar por un Solideo original del actual pontífice y en la que parte de lo recaudado será donado a una ONG.

El solideo papal es el gorro de seda blanco que portan los sumos pontífices para cubrir su cabeza. No es la primera vez que este solideo del Santo Padre trata de ayudar a quienes más lo necesitan. En 2014, un periodista italiano del programa Le lene, puso a prueba una antigua tradición. Esta dice que si se compra un solideo blanco en la sastrería del Papa y se presenta durante una audiencia papal, el Santo Padre lo intercambia con el que lleva puesto. El rumor quedó verificado cuando el Papa Francisco intercambió el suyo por el del reportero. Este gesto fue recogido por las cámaras, dando la vuelta al mundo y se tradujo en un acto solidario, pues el conocido programa de televisión decidió subastar el solideo papal para recaudar fondos para una organización que lucha contra la mortalidad infantil en la República Democrática del Congo.

IMG2 Momento intercambio gorro Papa
image-352070
Ahora, dos años después, el famoso accesorio papal vuelve a salir a subasta con un fin solidario. En esta ocasión, la subasta se realiza a través de Catawiki y los beneficios obtenidos que corresponden a la casa de subastas irán destinados a la ONG ‘Save a Child’s Heart’ cuyo objetivo es salvar al mayor número de niños con enfermedades del corazón, en los países del tercer mundo, sin importar su nacionalidad, religión, raza, sexo o situación económica. Gracias a esta organización más de 4.000 niños de 50 países diferentes ya han recibido tanto tratamiento médico, como las medicinas, transporte y alojamientos necesarios hasta su recuperación definitiva.

El solideo del Papa Francisco se encuentra en perfecto estado, aunque cabe destacar que sobre él se observa una pequeña marca de barra de labios de una creyente que, al presenciar cómo el Papa intercambiaba el birrete, intentó besarlo como muestra de respeto y fidelidad.  Se estima que este artículo del sumo pontífice pueda alcanzar los 35.000 € en esta subasta en la que se podrá participar hasta su finalización el próximo 24 de abril.

Según Frederick James, experto subastador de Catawiki y encargado de supervisar el correcto desarrollo de esta subasta: “Las pertenencias y objetos utilizados por los pontífices suscitan gran interés entre devotos y museos, un ejemplo de ello es la subasta del iPad del Papa Francisco, vendido por cerca de 30.000 euros en Uruguay. Además, desde la Edad Media, la muerte del Santo Padre convierte sus prendas y pertenencias en reliquias y la iglesia prohíbe su venta. Así que, esta subasta supone una oportunidad única para coleccionistas que quieran adquirir un objeto tan característico de uno de los Papas más queridos de la historia.”

 

Ver la subasta aquí: www.catawiki.es/Papa

 

Sobre Catawiki:

Catawiki es la casa de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en Europa. En 2008, René Schoenmakers (CEO) y Marco Jansen (CTO) fundaron la compañía como una comunidad para coleccionistas hasta convertirse actualmente en el principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. El 25 de noviembre de 2011 Catawiki puso en marcha su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 30.000 artículos a la semana, desde coches clásicos hasta relojes vintage. Todas las subastas organizadas son supervisadas por expertos subastadores que garantizan la calidad de todos los productos y la compañía ofrece un sistema especial de pago simple y seguro.
Hasta la fecha, Catawiki ya ha recaudado 86 millones de euros en financiación de los principales inversores a nivel mundial incluyendo Peak Capital, Accel Partner y Lead Edge Capital, entre otros. Está presente en Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y en España. Catawiki cuenta con diferentes plataformas como www.catawiki.es y también como App gratuita en iTunes App Store y Google Play.


Leave a Reply

Your email address will not be published.