Un golazo de Feghouli le da una gran victoria al Valencia CF en Lyon (0-1)

 imagen52170gLos blanquinegros realizaron un partido muy completo de trabajo, esfuerzo, lucha y entrega
El Valencia CF se recupera de forma brillante de su tropiezo en el estreno de la Fase de Grupos de la Champions League al imponerse en el Stade Gerland al Olympique de Lyon por un ajustado 0-1, en un encuentro lleno de trabajo, solidaridad, esfuerzo de los blanquinegros que regresan a casa con tres puntos muy valiosos gracias al golazo de SofianeFeghouli en la primera mitad y a las grandes intervenciones del meta Jaume. Los de Mestalla necesitaban ganar y lo hicieron en el Stade Gerland.

Nuno Espirito Santo mostró sus cartas y anunció un sistema de 4-3-3 que la pasada temporada tantas alegrías le dio al equipo de Mestalla. Y Abdennour, a punto estuvo de adelantar al Valencia CF con un magnífico cabezazo que se marchó fuera por centímetros. Un buen saque de esquina botado por Piatti llegó a la testa del tunecino que giró el cuello lo suficiente para evitar al defensor, pero también para abrir el balón lejos del marco de Lopes.

El conjunto blanquinegro, hoy naranja en Lyon, comenzó el choque muy bien situado tácticamente, con las ideas muy claras en defensa y ataque y ambicioso. Así, Pablo Piatti, tras dejarle un gran balón Parejo, chutó con la izquierda y el meta, con los pies, impidió que se moviera el marcador. Dos llegadas y peligro en el área del Olympique. Sin embargo, en el minuto 22 los franceses en una falta directa botada por Valbuena dieron un gran susto, pero ahí apareció la elástica figura del meta Jaume, quien se estiró de forma acrobática y despejó el balón pegó en el poste.

Pero este Valencia CF no perdía la cara y de nuevo Abdennour volaba para repetir remate de cabeza al poste. El central internacional no se lo podía creer. La mala suerte acompañaba al ‘23’ y a los blanquinegros en una gran primera mitad. Lo mismo sucedió en el minuto 40 cuando en una gran acción de Cancelo acabó en los pies de Feghouli, pero el potente remate del argelino dio en el larguero con el meta batido. Cuatro ocasiones claras sin premio.

Eso sí, no hay quinto malo y en una rápida combinación valencianista iniciada con picardía porNegredo, que se la dio a Piatti y éste se la puso en bandeja a Sofiane Feghouli, quien hizo un golazo de bandera al conectar un zapatazo con la derecha al que Lopes nada pudo hacer. El meta local tocó el balón, pero la potencia del disparo del ‘8’ permitió a los de Nuno adelantarse por fin en el Stade Gerland. Sin duda, lo estaba mereciendo por juego y por las clarísimas oportunidades creadas.

En el descuento de la primera mitad el Olympique se desmelenó y primero Lacazette y después Ferri se acercaron al empate, pero en esta ocasión la fortuna sí acompañó a los de Mestalla. Con el 0-1 gracias al golazo de Feghouli se marcharon ambos equipos a los vestuarios tras una muy buena primera mitad del Valencia CF que jugó bien, con ocasiones y que quizá mereció algún tanto más.

Y es que Feghouli sigue siendo el abanderado de los blanquinegros y, con 19 participaciones (5 goles), ya ha superado a jugadores importantes como David Villa, Claudio López, Fernando Morientes, Gerard López y Tino López, y ha igualado a David Silva y Raúl Albiol. Y es que el internacional argelino es todo un veterano de una joven plantilla y reúne esa experiencia tan necesaria en una competición tan difícil y exigente como la Champions.

En la segunda mitad y como era de esperar el Olympique salió enrabietado y Lacazette probó muy pronto la seguridad de Jaume, que volvió a estar providencial. El Valencia CF fue calmando los ánimos de los locales y dio otra marcha a su juego hasta enderezar el dominio. Lo peor fue la lesión de Abdennour, que estaba siendo de los más destacados del equipo tanto en defensa como casi de delantero centro, y que fue sustituido por Aderllan Santos, quien debutaba en Champions con los de Mestalla.

El Valencia CF se mantenía firme ante la insistencia del Olympique. Sin dejar ningún espacio y trabajando todos los jugadores de forma solidaria, los de Mestalla seguían dominando en Lyon con el gol de Feghouli. Quería que pasaran los minutos y asestar el golpe definitivo. Lo más importante es que supo llevar el partido por donde mejor le interesaba y demostró su saber estar ante un rival que buscaba una y otra vez cambiar el resultado.

En el descuento de la segunda mitad surgió la gran figura de Jaume, quien estuvo sencillamente sensacional a remates a bocajarro de Tolisso y Umttiti. El meta de Almenara se consagró en Lyon en una gran victoria llena de trabajo y esfuerzo del Valencia CF. Un gran triunfo de los de Mestalla que le vuelve a meter en la lucha por todos los objetivos. El golazo de Feghouli bastó para lograr tres puntos de oro en un grupo dominado por el Zenit que ganó al Gent por la mínima (2-1).

Ficha técnica:

0. Olympique de Lyon: Lopes, Jallet, Umtiti, Bisevac, Morel (Ghezzal, m. 78), Tolisso, Gonalons, Darder (Ferri, m. 43), Valbuena, Kalulu y Lacazette (Beauvue, m. 74).

1. Valencia CF: Doménech, Cancelo, Mustafi, Abdennour (Santos, m. 59), Orban, Javi Fuego,Enzo Pérez (Danilo, m. 84), Parejo, Piatti, Feghouli y Negredo (Rodrigo, m. 70).

Goles: 0-1. M. 42: Feghouli.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Gonalons, Kalulu y Ferri del Olympique de Lyon, y a Javi Fuego, Enzo Pérez y Jaume del Valencia C.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, disputado en el Stade Gerland de Lyon con presencia de un centenar de aficionados del Valencia CF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.