Un geógrafo valenciano competirá en la final de microrrelatos de la abogacía española

El Péndulo | Redacción.- El  valenciano Antonio Presencia Crespo, doctor en Geografía y gestor técnico de un colegio mayor de Valencia, competirá en la final del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad. Presencia fue el ganador del concurso del mes de febrero, premiado con 500 euros, y competirá contra el resto de los ganadores mensuales por el reconocimiento final de esta octava edición y los 3.000 euros de premio, que se entregarán en Madrid, el próximo mes de diciembre, durante la Conferencia Anual de la Abogacía.

Antonio Presencia Crespo, doctor en Geografía y gestor técnico de un colegio mayor de Valencia, competirá en la final del Concurso de Microrrelatos de Abogados.
image-412318

Antonio Presencia Crespo, doctor en Geografía y gestor técnico de un colegio mayor de Valencia, competirá en la final del Concurso de Microrrelatos de Abogados.

Reconocimiento del Colegio de Abogados de Valencia

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí, ha recibido y felicitado en nombre de todos los colegiados al flamante finalista del certamen literario. “Ella” es el nombre del relato con el que Presencia se ha impuesto a sus contrincantes. La historia rinde un homenaje a los familiares del autor que están vinculados al mundo jurídico, como su hermana y varios tíos.  “Precisamente fue mi hermana abogada la que me animó a que escribiera el relato y me retó a que si ganaba compartiera con ella el premio”, ha confesado el autor. Es la primera vez que participa en un concurso de escritura y un solo intento le ha bastado para alzarse con el galardón mensual del certamen de la Abogacía Española.

Presencia reconoce estar emocionado ante el reto.  “Ella” ha sido elegido entre más de 700 relatos y pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público. La satisfacción es enorme y el “esfuerzo corto”, dice el autor, que tardó menos de un día en escribir el texto. “Hice varias versiones y, tras realizar alguna modificación y dar una resolución divertida al texto, no quise darle más vueltas al escrito y lo mandé a primera hora de la tarde”, ha resaltado el valenciano.


Leave a Reply

Your email address will not be published.