Un flojo Valencia CF se atasca en la Rosaleda (1-0)

Un gol de Castillejo en la primera parte le da los tres puntos al Málaga | El Valencia CF sufrió su séptima expulsión de esta temporada

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.- El Valencia CF volvió a dar la de cal fuera de Mestalla al perder de forma indolente en La Rosaleda ante el Málaga por 1-0, en un pobre encuentro -y van unos cuantos- de los de Nuno, como está siendo una tónica habitual esta temporada a domicilio. La imagen del club de Mestalla fue decepcionante ante un rival claramente inferior pero voluntarioso que gozó de ocasiones muy claras que no llegaron a más gracias a Diego Alves, que evitó una derrota más abultada  y de paso se convirtió en el mejor del Valencia CF en el partido.

imagen43254g

Desde el principio se veía que a los de Nuno no les salía nada a derechas y la primera mitad no tuvo la acostumbrada presión asfixiante que tan bien funciona en Mestalla. Pese a un arranque positivo en el que el Valencia CF logró tomar la parcela visitante, pasado el cuarto de hora esta situación se diluyó y fue el Málaga el que pasó a dominar la situación y a crear mucho peligro ofensivo, en especial, al ganar con suma facilidad la espalda a los centrales. Después de una serie de avisos, un buen centro de Samuel fue cabeceado con mucha intención por Castillejo para marcar el 1-0. Diego Alves, un poco adelantado, no pudo evitar el gol local pese a estirarse al máximo. Por cierto, el primer gol oficial del joven jugador malacitano.

Corría el minuto 25 y, de nuevo, el equipo de Nuno hacía aguas a domicilio y a ofrecer una imagen que nada tiene que ver con la de Mestalla, en la que se muestra intratable. Tanto es así que el Málaga estuvo muy cerca de lograr el segundo de la noche al aprovechar Javi Guerra un despiste de Shkodran Mustafi. Pero menos mal que apareció el de siempre, Diego Alves, para sacar una mano milagrosa y evitar una tragedia antes de alcanzar la media hora de juego.

imagen43255g

Y es que el Valencia CF desapareció del césped de La Rosaleda y estuvo a merced de un rival que tenía muy claro lo que tenía que hacer, todo lo contrario que el conjunto hoy naranja, muy espeso, sin capacidad de dar tres pases seguidos y a la espera de una genialidad de alguno de sus futbolistas. Y así en un saque de esquina, Dani Parejo remató de cabeza al poste en la mejor y casi única ocasión clara de los valencianistas.

Al descanso se llegó con ventaja del Málaga por el gol de Castillejo, con la mala noticia de la quinta amarilla recibida por Nicolás Otamendi, que le impide estar el domingo en Barcelona ante el Espanyol, y con sensaciones muy negativas. Aunque aún quedaba toda una segunda mitad por delante para corregir errores, para revertir la situación y, sobre todo, para dar una imagen muy diferente a la del primer asalto.

imagen43262g

La segunda mitad tampoco tuvo muchos cambios, ya que el Málaga siguió dominando la situación ante un Valencia CF que no arrancaba en su fútbol. Sin embargo, Gayà tuvo el empate en una acción rapidísima del de Pedreguer que Kameni despejó con apuros con su pierna izquierda. Eso sí, instantes después Diego Alves tuvo que lanzar a córner un centro chut envenenado de Samu.

Nuno sacó a Dani Parejo en el minuto 58 para dar entrada a un delantero, Paco Alcácer, en una variante muy ofensiva. Sin embargo, no dio el resultado deseado y el Málaga, a impulsos, llegaba con facilidad al área visitante. Afortunadamente Diego Alves mantenía la ilusión al detener todo lo que le llegaba, sobre todo, en un mano a mano con Darder que el brasileño, con grandes reflejos, impidió que subiera el segundo al marcador.

Por si faltaba algún problema más para el Valencia CF, Joao Cancelo fue expulsado en el minuto 73 por doble cartulina amarilla tras una segunda amonestación excesivamente rigurosa. Pero los árbitros, en la actual temporada, no tienen problemas a la hora de expulsar jugadores valencianistas, ni tampoco pitar penaltis en contra. Clos Gómez, sin embargo, no hizo lo mismo con Camacho que mereció irse a los vestuarios con una roja por un agarrón a André Gomes.

imagen43246g

No había cambios positivos. Es más, aún tuvo suerte el conjunto de Mestalla cuando Amrabat chutó al palo y el balón no entró por centímetros, en el minuto 83, cuando los de Nuno estaban volcados en busca del empate y dejaban muchos huecos atrás. Un disparo de Negredo, que se escapó por poco, y un rebote que pegó en Alcácer fueron las dos opciones más claras del Valencia CF para empatar, pobre bagaje para un equipo que tiene dos caras y que está pagando muy caro su mal rendimiento como visitante.

FICHA TÉCNICA

1. Málaga: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka, Camacho, Sergi Darder, Samuel (Horta, min 86), Samu Castillejo (Recio, m. 76), Juanmi y Javi Guerra (Amrabat, m. 64).

0. Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, José Gayá,Javi Fuego (Lucas Orban, m. 80), Dani Parejo (Paco Alcácer, m. 58), Enzo Pérez, André Gomes (Rodrigo de Paul, m. 72), Rodrigo y Álvaro Negredo.

Goles: 1-0. M. 25: Castillejo.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Camacho, Amrabat, Weligton, Kameni del Málaga, y a Nicolás Otamendi, Dani Parejo, Enzo Pérez del Valencia CF. Expulsó a Joao Cancelo en el minuto 73 por doble amarilla.

Incidencias: partido  correspondiente a la jornada 21ª de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Rosaleda y retransmitido por GolT.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.