Un fin de semana previo a jornadas de lluvia

mapa lluvias

Las primeras lluvias de 2012 afectarán a la Comunidad Valenciana la próxima semana justo cuando en muchas localidades se celebre a San Antón, el patrón de los animales, y donde las hogueras sean las protagonistas en la noche del lunes. 

Las lluvias se iniciarán el lunes, probablemente no se generalizarán hasta la tarde-noche.

A últimas horas del lunes y la madrugada del martes serán localmente fuertes en áreas de las provincias de Valencia, la de Alicante y en de las proximidades de la costa castellonense.

El miércoles mejorará claramente en Castellón y la mitad norte de Valencia, manteniéndose inestable en la mitad sur de Valencia y en Alicante, probablemente, hasta avanzado el jueves.

Hasta entonces, el tiempo presentará una tónica variable, con ratos de bastantes nubes, contrastando con otros de bastante sol, algunas nieblas, temperaturas agradables a mediodía y frías de madrugada y a primeras horas del día.

Los vientos, irrelevantes en cuanto a su fuerza. Y de dirección, variables, con tendencia a imponerse el este-nordeste y el sudeste.

Para mañana y el domingo en la ciudad de Valencia habrá pocas nubes, temperaturas ligeramente más altas y viento generalmente flojo de procedencia variable.

A últimas horas del domingo las nubes aumentarán.

En la ciudad de Valencia se espera que el momento de peor tiempo tenga lugar entre la madrugada del martes, la noche del lunes al martes, hasta la del miércoles, en esas 24 horas se registrará lluvia con conocimiento.

 

temperaturas viernes

VLC Ciudad/Nacho Hernández

http://www.facebook.com/vertiempo

@meteoval

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un fin de semana previo a jornadas de lluvia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.