Un fin de año cargado de buen cómic y sagas aventureras

El Péndulo | Redacción.- 2015 termina pero antes que de paso a la llegada del nuevo año, aún nos queda tiempo para disfrutar de lo más actual que nos brinda diciembre en materia de cómics.

Así, desde Yermo Ediciones nos presentan varias novedades recién salidas del horno para que disfrutemos en estas fechas. Es obvio que reina la aventura y la fantasía pero…, ¿acaso en épocas navideñas no abundan los ritos fantásticos y las leyendas? Pues aquí van varios títulos que nos harán disfrutar del mejor cómic europeo y de las sagas de aventuras más interesantes del momento.

Portada de ' class=
image-290633

Portada de ‘Las Crónicas de Excálibur’.

‘Las crónicas de Excálibur’ Vol.2

Leyenda y fantasía se dan la mano en este maravilloso trabajo de Jean-Luc Istin (guión) y Alain Brion (dibujos). Excálibur, una espada que no sirve para destruir sino para construir. Pero en su nombre muchos reyes han combatido y han muerto, muchos reinos han sido reducidos a cenizas y el reino de las hadas corre un gran peligro.

Tan solo dos niños huérfanos, Lanzarote y Arturo, abandonados en la misteriosa isla de Avalón, tienen el poder de recuperar Excálibur y cambiar para siempre el destino de la isla sagrada. ‘Las crónicas de Excálibur’ continúa una personal reimaginación de los mitos artúricos por parte de Jean-Luc Istin, acompañado por Alain Brion, que dota de gran realismo una de las historias de fantasía más conocidas de la tradición occidental. En este volumen llegan los capítulos 3 y 4 de la saga con 104 páginas a color, encuadernación en cartoné y un precio de 24 euros.

‘Piratas de Barataria’ Vol.2

Portada de ' class=
image-290634

Portada de ‘Piratas de Barataria’.

Aventuras con mayúsculas no llegan en los capítulos del 5 al 8 de estos intrépidos viajeros de mar y lucha. La rebelde Artemis Delambre tiene una nueva misión, y eso significa que, allá donde vaya, los problemas van a acompañarla. Lejos de las costas de Nueva Orleans que sirvieron de marco para sus primeras aventuras, Artemis se embarca rumbo a Egipto con su nuevo guardaespaldas, un antiguo oficial napoleónico… ¡aunque estar a medio de distancia no impide que los espías ingleses y prusianos que le hacen la vida imposible sigan persiguiéndola!

Una nueva entrega de una de las series de piratas más exitosas del tebeo francobelga, realizada por el tándem formado por Marc Bourgne (guión) y Franck Bonnet (dibujos), recuerden su producción ‘Atila’, que en esta ocasión nos llevan hasta un Egipto convulso y cambian los mares del Caribe por océanos de arena. Nos llega con 144 páginas, encuadernación en cartoné a todo color y bajo un precio de 34 euros.

Portada de ' class=
image-290635

Portada de ‘Aspic’.

‘Aspic: Detectives de lo desconocido 2: el baile de los vampiros’

Continúan las aventuras de estos singulares investigadores en cuyo volumen dos encontraremos los capítulos 3 y 4 de la saga. Por primera vez en su corta carrera como detectives, la agencia Aspic tiene como encargo descubrir el paradero de un espectro desaparecido. Y no es un fantasma cualquiera, sino que es el alma de un indio venido directamente del Far West. Para encontrar el rastro de este espectro, Flora y Hugo deberán adentrarse en el mundo de una feria llena de seres extravagantes: mujeres barbudas, forzudos iracundos, domadores de tigres, hermanos siamaeses…, ¡y vampiros que habitan en el tren del terror!

Thierry Gloris al guión (‘Isabel: La loba de Francia’) y Jacques Lamontagne en los dibujos (‘Los druidas’), reemprenden la historia de Aspic, los detectives cazafantasmas más atípicos del siglo XIX francés, que en esta ocasión deberán resolver un caso en una verdadera parada de monstruos. El volumen nos llega con 104 páginas a color, encuadernación en cartoné y con un precio de 24 euros.

‘Sláine 2: El Señor del Caos’

Portada de ' class=
image-290636

Portada de ‘Sláine

Sigue la saga más interesante de fantasía y aventuras surgida del talento de Pat Mills y donde continúa el periplo temporal de Sláine.

El rey celta sigue en busca de su amada Niamh a través de los tiempos, y en esta ocasión el destino lo lleva a la Gran Bretaña de los normandos, donde tendrá que interpretar el papel de Robin Goodfellow, el rey de los bosques, y rescatar a su amada Lady Marian.

El Señor del Caos presenta una historia inédita de Sláine, que profundiza mucho más en el gran guerrero celta creado por Pat Mills. 128 páginas a color a un precio de 30 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.