Un ferry se hunde en Bangladesh provocando más de 30 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Un ferry bengalí, con más de 100 personas en su interior, se hundió en el río Padma en el distrito central de Munshiganj, a unos 27 kilómetros al suroeste de Daca, en Bangladesh, con un saldo, por momento, de 31 muertos y 10 heridos muy graves y varios desparecidos.

Familiares que lloran a sus víctimas tras la tragedia.
image-174532

Familiares que lloran a sus víctimas tras la tragedia.

La policía indicó que el transbordador ‘MV Mostafa’, con entre 100 y 150 pasajeros a bordo, se hundió sobre las 12:00 horas locales, después de haber sido golpeado por un buque cargado de mercancías, destacó la agencia informativa Xinhua.

Tras el accidente comenzó una operación de rescate pero se desconocía el número de gente desaparecida y el número de víctimas

“No tenemos una idea clara de cuántos iban exactamente en el transbordador cuando se hundió”, explicó el funcionario. “Sin embargo, creo que muchos han sobrevivido”, dijo el inspector Zihad Mia, que supervisa los trabajos.

“Nuestros buzos han recuperado seis cuerpos del transbordador hundido, mientras que el cadáver de un niño fue recuperado antes por vecinos” dijo Mia por teléfono desde el lugar del siniestro.

El sobrecupo y la escasa seguridad son una de las principales causas de los accidentes de embarcaciones en Bangladesh.

En agosto de 2014, un transbordador con capacidad para 85 pasajeros llevaba a más de 200 cuando se hundió en río Padma, con saldo de más de 100 muertos o desaparecidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.