Un español muere en los atentados de París

El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados de París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. 
3363013
image-261738

El español, madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde anoche se produjo uno de los ataques terroristas.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada. González vivía en París desde hace dos años junto a su mujer. Ingenieros ambos, se casaron este verano y no tienen hijos.

Saénz de Santamaría: “Trabajaremos por vencer al terror”

Sáenz de Santamaría ha informado al Rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de González Garrido. También ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.

En declaraciones a los periodistas después de firmar en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en Madrid, Sáenz de Santamaría ha asegurado que los ciudadanos de España y Francia están “unidos” por el dolor. “Sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos”, ha remarcado la vicepresidenta con emoción.

Para Sáenz de Santamaría, se trata de “un día triste para todos los españoles”, pero ha trasladado “un mensaje de fortaleza” convencida de que “las instituciones democráticas y todos los demócratas, no solo los europeos, podrán con el terror”. “Trabajaremos por vencer al terror, por derrotar a los terroristas y por que triunfen los valores de la libertad y de la democracia”, ha subrayado.

Otras víctimas españolas

Por otra parte, la embajada francesa ha informado de la existencia de otro español herido en el ataque. Se trata de Iván García, de 39 años, y había viajado desde Madrid para reunirse con tres españoles residentes en la capital gala.

A última hora de la noche del sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha informado del fallecimiento de una mujer con doble nacionalidad méxico-española en los atentados del viernes en París.


Leave a Reply

Your email address will not be published.