Un error de la Fiscalía al escanear documentos provoca la suspensión del plazo de recurso contra el auto de Valmor

Valencia Noticias | Redacción.- La sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que lleva el asunto de Valmor y el Circuito urbano de Fórmula 1 de la ciudad de Valencia ha dictado una providencia por la que suspende el plazo de recurso contra el auto anteriormente dictado.

IMG_0007

El problema ha surgido al detectar que el escaneado de la documentación remitida por fiscalía, “adolece de múltiples deficiencias respecto de la acompañada a la querella en soporte papel, no sólo por la falta de escaneo de los folios a que se hace mención en el escrito que ahora se une, sino también del reverso de otros, e incluso por la ausencia completa de escaneo de determinados anexos”, razón por la cual la sala se recoge la suspensión del plazo de recurso hasta que se resuelva esa incidencia porque en tanto la documentación no está completa, no pueden las partes conocer la causa.

Insólito que algo tan básico para el normal desarrollo de un proceso jurídico se vea interrumpido sine die a causa de un error de principiantes como es olvidarse de parte de las páginas a escanear para su remisión vía digital al juzgado correspondiente. Desde algunas instancias se apunta a la posibilidad de que el error no sea tal sino una artimaña para provocar un supuesto retraso intencionado del proceso, teniendo en cuenta la cercanía de los próximos comicios tanto municipales como autonómicos, y en cuyos resultados podrían pesar y mucho no pocos detalles del proceso judicial en marcha por este concepto.

Recordemos que la Fiscalía acusa a Camps de haber ayudado ilegalmente a Valmor hasta en tres ocasiones, de condonarle unos 14 millones de euros de deuda y de asumir en su lugar hasta 31 millones de euros correspondientes a compromisos con terceros, a cuenta de la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1 en Valencia.

Una vez más, la sospecha se cierne sobre el ejercicio de la Justicia en un año que, por la proliferación de procesos electorales, se presenta -está comenzando a serlo ya- especialmente virulento y tenso en el área política y, visto lo visto, también en la jurídica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.