Un empresario del ocio se mete a pintor y pinta al siluro

Un empresario del sector del ocio cuasi retirado, Julio Andújar, se ha metido a pintor y lo ha hecho de la mano de la Universidad Popular de la Malvarrosa del Ayuntamiento de Valencia donde ha realizado un curso de aprendizaje sobre el mundo de la pintura. En sus primeros tiempos en este mundo, en el que lleva varios años pero no se había prodigado hasta ahora, ya ha participado junto con los demás alumnos en una exposición que tuvo lugar en el centro del consistorio del barrio de los Poblados Marítimos.

Pintura de nombre ¨El Siluro¨ obra de Julio Andújar
image-19357

Pintura de nombre ¨El Siluro¨ obra de Julio Andújar

Andújar, en su día uno de los más importantes empresarios del ocio de la ciudad, afina el pincel en momentos de los años 70 y 60 sin dejar de lado los momentos actuales. Algunos de sus cuadros son un claro homenaje al Equipo Crónica y no desmerecen sus visiones modernistas o del campo, con claras reminiscencias a sus orígenes conquenses.

Pero uno de los cuadros más llamativos ha sido uno pintado hace unos tres meses expuesto en la muestra de alumnos al que puso por nombre siluro, precisamente el pez amenazador del ecosistema de La Albufera. Es un cuadro abstracto, uno de los campos que mejor domina con su mano de joven pintor, donde el color rojo y azul predominan en una lucha entre del pez contra quienes ataca.

El empresario reconoce sobre ésta pintura que ¨ha sido toda una casualidad. Leí sobre éste pez y lo plasmé y ahora ha cobrado actualidad por lo sucedido en el lago de la Albufera¨.

La actualidad tampoco la ha dejado de lado como prueban varios cuadros hechos sobre fotografías de las cargas policiales de la primavera valenciana. Le impactó y mucho.

En su mano también destaca su amor por su hija a quien ha plasmado en distintos cuadros.

Andújar ha plasmado la Primavera Valenciana
image-19358

Andújar ha plasmado la Primavera Valenciana

Andújar ha encontrado en la Universidad Popular todo un centro de refugio y expansión a sus nuevas habilidades artísticas después de años en un mundo, el del ocio, al que todavía ama y desde donde defendió y defiende aún las mejores para ese sector asentado en la playa de la Malvarrosa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un empresario del ocio se mete a pintor y pinta al siluro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.