Un edil de Valencia se convierte en presidente del consejo de RTVV

miquel dominguez

El consejero de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a propuesta del PP Miquel Domínguez ha sido elegido presidente del consejo de administración del ente, mientras que la consejera a propuesta del PSPV Consuelo Catalá ha sido ratificada como vicepresidenta. Domínguez ha sido elegido presidente con seis votos, los del PP más el de López Jaraba, mientras la oposición ha votado dividida. El PSPV votó a Consuelo Catalá y EU y Compromís votaron en blanco, según fuentes del citado consejo.

En la elección ha participado el director general de RTVV, José López Jaraba, aunque su intervención no ha sido decisiva para romper un hipotético empate entre los votos de la oposición y los del PP, que desde la dimisión del anterior presidente del consejo cuenta con cinco consejeros, los mismos que suman los representantes de la oposición, tres del PSPV, uno de Compromís y uno de EU.

Jaraba votó gracias a un informe del Consell Juridic Consultiu en donde se afirma que el director general es un miembro más del consejo con derecho a voto y a asistir. La representante socialista anunció que estudian un recurso como Compromís de esa resolución del CJC.

Domínguez manifestó que su nombramiento ¨es transitorio porque cuando se elijan a los sustitutos de Navarro y Sánchez estos pueden expresar su acuerdo sin necesidad de realizar otra nueva votación¨. Catalá opina que sí será necesario votar.

Otra vacante que se producirá en breve por incompatibilidad es la de Sagrario Sánchez (PP), que pasará a ser diputada autonómica en sustitución de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Miquel Domínguez es segundo teniente de alcalde, concejal de Seguridad Ciudadana y Delegado de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia

VLC Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un edil de Valencia se convierte en presidente del consejo de RTVV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.