Un duro Getafe frena al Villarreal en su lucha europea (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- Un punto demasiado caro para los de la Plana que han visto cómo su jugador Mussachio se tronchaba literalmente el tobillo en una jugada fortuita. El gol, transformado en un penalti por Uche, no fue suficiente para doblegar a un siempre duro Getafe.

El partido empezó trepidante. De hecho, se contabilizaron hasta tres claras ocasiones de gol antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego. El capitán azulón, Pedro León, rozó el tanto con un lanzamiento de falta, mientras que el delantero nigeriano Uche a punto estuvo de anotar el 0-1 en dos oportunidades consecutivas. En la primera de ellas el ‘8’ del Submarino probó fortuna con un potente disparo lejano, mientras que segundos más tarde cabeceó un centro que se fue fuera por poco.

7880b1af364ec0ad508b6de2ad36947a_L

El encuentro fue poco a poco tranquilizándose. El Villarreal, con siete cambios en el once con respecto al último partido ante el Espanyol, estaba muy serio sobre el campo, sólido en defensa y activo en ataque.

Así, la siguiente gran ocasión del duelo llegó rozando el tiempo de descanso. Gerard Moreno fabricó una espectacular jugada personal que terminó con un zurdazo lejano que lamió la cepa del poste para irse fuera (m. 42).

El segundo acto empezó con una alegría. Uche fue objeto de un claro penalti en una entrada de Lacen y el propio delantero nigeriano se encargó de materializar la pena máxima para que el 0-1 subiera al marcador (m. 51).

El Getafe empató en el 63′. Un centro desde la banda izquierda de Roberto Lago fue cabeceado por Diego Castro y balón acabó entrando tras tocar en el poste izquierdo de la portería de Asenjo.

Faltando un cuarto de hora para el final se produjo la peor noticia del partido. El central argentino Mateo Musacchio sufrió una escalofriante lesión y el Villarreal tuvo que jugar los últimos minutos en inferioridad, ya que el Submarino ya había realizado los tres cambios. Auténtica mala suerte.

El Submarino siguió intentándolo en la recta final, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, el Villarreal se afianza en la sexta plaza, ya que mantiene la renta de cinco puntos con el séptimo clasificado, el Málaga, que este sábado empató ante el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF (1): Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Emi, m. 82), Hinestroza (Sarabia, m. 61); y Álvaro Vázquez (Babá, m. 89).

Villarreal CF (1): Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, m. 58), Dorado, Jokic; Rukavina, Pina, Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, m. 67); Gerard Moreno y Uche (Giovani, m. 62).

Goles: 0-1. Min. 51: Uche, de penalti. 1-1. Min. 63: Diego Castro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amarilla a los locales Juan Rodríguez (m. 61) y Naldo (m. 81); así como a los visitantes Trigueros (m. 26), Bailly (m. 38), Rukavina (m. 56), Musacchio (m. 65), Giovani (m. 70) y Jaume Costa (en el banquillo, m. 76).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.