Un doble atentado en Bagdad deja al menos 21 muertos y decenas de heridos

Valencia Noticias | Manon Campos.- Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer, tras un doble atentado en barrios de mayoría chiíta en Bagdad, muy sacudida estos últimos días por ataques yihadistas.

El primero fue un coche bomba que estalló en una calle comercial de la capital iraquí, según indicaron fuentes médicas y de seguridad. Un coronel de la Policía agregó que “hubo 16 mártires y al menos 30 heridos en Bayaa“, números  luego confirmados por fuentes medicales.

El primero atentado fue un coche bomba que estalló en una calle comercial de la capital iraquí.
image-206556

El primero atentado fue un coche bomba que estalló en una calle comercial de la capital iraquí.

Otro atentado fue llevado a cabo por dos kamikazes que hicieron explotar sus cinturones durante un check-point del Ejercito y de la Policía, a la entrada del barrio de Al Chaab, según afirmaron fuentes de seguridad.

De este segundo ataque resultaron cinco muertos y dieciséis heridos.

Por su parte, una fuente médica menciona que fue consecuencia de la explosión de un coche bomba en una calle comercial del mismo barrio.

El doble atentado no fue inmediatamente reivindicado, pero el modus operandi coincide con el del grupo yihadista Estado Islámico,  que ya domina vastos partes del territorio iraquí.

El martes, al menos 30 personas murieron por la explosión de dos coches bomba en barrios chiítas de Bagdad y en otros ataques contra la policía. El más importante fue cometido en el barrio comercial, Al Jadida de la capital y dejó 19 muertos, en su mayoría civiles, y otro coche bomba causó 4 muertos en el barrio de Zafaraniya (sur).

Estos atentados fueron reivindicados por el EI, organización extremista sunita que ataca a menudo a los chiítas, a los que considera herejes.

El viernes, el EI reivindicó uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses, un atentado suicida en un mercado en el que murieron al menos 90 personas y más de un centenar resultaron heridas, en Jan Bani Saad, una ciudad mayoritariamente chiíta situada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.