Un dispositivo de los Mossos permite interceptar el autobús de los autores de varios hurtos

Un dispositivo de los Mossos permite interceptar el autobús de los autores de varios hurtos en el Área de Servicio de la Selva Interior

 El autocar hacía el trayecto desde Mónaco hasta Valencia y se logró detener al municipio de la Aldea (Tarragona)
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Región Policial de Girona, de Tierras del Ebro y de Tarragona denunciaron el día 26 de agosto, a Aldea (Tarragona), cuatro hombres, de entre 19 y 21 años, de nacionalidad española y vecinos de Xirivella y Manises (Valencia), como presuntos autores de un delito de hurto.
Los mozos de Santa Coloma de Farners tuvieron conocimiento, mediante una llamada de los responsables del Área de Servicio de Maçanet de la Selva, que unas personas que viajaban en un autocar proveniente de Mónaco y con destino final en Valencia habían efectuado varios hurtos en la tienda del Área de Servicio de la Selva.
Los agentes, tras registrar dos autocares en la misma área averiguaron que los presuntos autores viajaban en un autobús que ya había continuado la ruta. Los viajeros habían hurtado multitud de colonias y perfumes, ropa deportiva y objetos de regalo, por un valor total aproximado de unos 1.800 euros.
Inmediatamente, los mozos montaron un dispositivo coordinado entre diversas regiones policiales con controles en todas las áreas de servicio de la AP-7. Finalmente, alrededor de las diez de la mañana, el autocar fue localizado a la altura de Cambrils.
Finalmente el autocar de los presuntos autores de los hurtos fue interceptado en la Aldea (Tarragona) por los Mossos de Tierras del Ebro y del Camp de Tarragona.
Efectivos de estas regiones se encargaron de registrar el autocar y hacer bajar e identificar los 55 viajeros.
Cuatro de los ocupantes identificados llevaban varios objetos encima, entre los asientos, en el suelo del autobús y también en el interior de la bodega inferior, ocultados entre el cableado, que coincidían con los objetos presuntamente sustraídos.Ninguno de ellos pudo acreditar la compra ni la propiedad legítima de los objetos, de ahí quedaron imputados.
Los agentes localizaron e intervenir 4 camisetas, 4 tazas, 7 placas de matrícula decorativas, una bufanda, dos botellas de colonia, dos imanes y varias etiquetas de otros productos sin poder localizarlos.
Una vez finalizada la actuación policial el autobús continuó su recorrido.
Actualmente los investigadores están trabajando para identificar el resto de implicados.
Los jóvenes imputados serán citados a declarar próximamente ante la autoridad judicial competente para responder sobre los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.