Un diseño del valenciano Luis Garrido para Naomi Campbell opta al mejor proyecto verde de 2011

ojo-horus

El proyecto ¨El Domo de cristal en forma de ojo egipcio¨  del arquitecto valenciano Luis de Garrido, con despacho en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia y otro en Barcelona, opta al mejor proyecto arquitectónico verde de 2011 que ha convocado el portal Inhabitat.com. 

Garrido construyó su casa en la isla turca Playa de Cleopatra y su complejo, una instalación de recreo que se autoabastece de energía y agua, reproduce el ojo de la deidad egipcia Horus. El arquitecto comparte el diseño arquitectónico con la investigación y la docencia y es autor de seis libros de arquitectura e informática.

El portal Inhabitat.com ha abierto la votación para elegir el mejor proyecto arquitectónico verde de 2011, entre los que se ha postulado el de Garrido convirtiéndose al entrar en la votación en uno de los seis elegidos al galardón. Inhabitat.com es una página web dedicada al diseño futurista, tecnología innovadora y sostenibilidad que fue puesta en marcha como un foro de investigación y defiende que “el diseño verde salvará al mundo.

Luis_de_Garrido

Las “setas” de la Plaza de la Encarnación, como popularmente se conoce en Sevilla al Metrosol-Parasol, del arquitecto alemán Jürgen Mayer es el otro proyecto español que entra en concurso. Los otros cuatro que se someten a votación son la finca Bellavista, un conjunto de casas aéreas asentadas en los árboles de la selva tropical de Costa Rica; un bosque vertical en Milán; el edificio más alto del mundo, construido en Arabia Saudí, y un túnel-puente peatonal que atraviesa un foso de la antigua línea de defensa acuática holandesa.

La elección popular mantiene a la cabeza a la finca Bellavista, sin que se haya cerrado aún el periodo de consultas.

La edificación la encargó el millonario Vladislav Doronin para regalarsela a su novia la top model Naomi Campbell por su cumpleaños. La casa de cristal abovedado es autosuficiente en energía y agua. Su forma es la del antiguo símbolo egipcio de la protección, el poder real y la buena salud, el ‘Ojo de Horus’, que se ha reproducido en su forma más física a tamaño monumental para que pueda ser visto desde el espacio.

 

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un diseño del valenciano Luis Garrido para Naomi Campbell opta al mejor proyecto verde de 2011"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.