Un diseñador gráfico de Bocairent gana el certamen de carteles de la Semana Santa Marinera

SSM2012

El cartel titulado ‘Cruz de mar’ de Vicent Ramón , natural de Bocairent, es el ganador del XI Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera, por lo que se convierte en la imagen oficial de las celebraciones de 2012. Ramón obtiene el galardón por segunda vez ya que también lo ganó en 2010 y ya ganó un accésit en 2011. Sus trabajos se han publicado en revistas especializadas de diseño de España y de Europa.

Vicent Ramón ha explicado que ¨con el diseño de la obra ‘Cruz de mar’ ha querido dar un mensaje directo y claro. El protagonista es el Cristo crucificado que, en este caso, lo está en unas olas del mar. En una misma imagen anunciamos la Semana Santa por medio del Cristo en la cruz y por la característica principal que hace única a esta Semana Santa, su proximidad al mar. La gama de colores trasmiten seriedad. El cartel está ilustrado con una línea muy sencilla, simplificando las formas del dibujo y la gama cromática. Asimismo, el texto lo he organizado en un bloque de tamaño no excesivamente grande para no interferir en la ilustración y ayudar a que todo esté más ordenado y claro a la vista del público”.

Ramón, recibirá un premio de 1.500 € y un diploma que recogerá el 21 de marzo en la presentación oficial de las publicaciones y del cartel. Ramón, natural de Bocairent, se dedica al diseño gráfico. Como cartelista ha sido premiado en numerosos certámenes de la Comunitat Valenciana, entre ellos, Feria de Julio, Corpus Christi, Hogueras de San Juan y Semana Santa de Alicante.

El accésit se ha concedido a la obra `Formacíó  Nazarena´ de Carlos Lloréns y Jaume Navarro, dos cofrades de la Semana Santa Marinera, el primero de los granaderos del Cabanyal, es su secretario general y capataz del recién creado grupo de costaleros, y el segundo de la Hermandad del Cristo del Buen Acierto.

El cartel ‘Cruz de mar’ será portada en todas las publicaciones oficiales que edite la Junta Mayor en 2012 cuyos actos tendrá lugar del 29 de marzo al 18 de abril, y en la que la festividad de Valencia, que tiene lugar los Poblados Marítimos ya lucirá la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, concedida recientemente.

El jurado estuvo formado por Pilar Roig y José Madrid, de la Universidad Politécnica de Valencia, y por la presidenta de junta mayor, Begoña Sorolla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un diseñador gráfico de Bocairent gana el certamen de carteles de la Semana Santa Marinera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.