Un dibujante y un grupo de políticos decidirán la Falla Municipal de 2013 entre tres proyectos

Tres bocetos competirán para plantar la Falla Municipal de 2013, mientras que únicamente se ha presentado una propuesta para la infantil de mano de quienes lo han hecho en los últimos años, Ceballos y Sanabria. El plazo de presentación de propuestas para la realización de los monumentos falleros del próximo año, 2013, se ha cerrado esta mañana, tal como establecían las bases de la convocatoria.

Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de la Falla Mayor, los proyectos presentados corresponden a los artistas falleros: Latorre y Sanz Artesanos S.L; Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer; y Manolo García.

Latorre y Sanz en su taller de la Ciudad del Artista Fallero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de tres propuestas de distintas características, planteadas bajo los títulos genéricos ‘Volem ser patrimoni’ (Latorre y Sanz Artesanos S.L); ‘La millor del Mòn!’ (Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer); y ‘Los diez mandamientos de la paella” (Manolo García).

Manolo García en la plaza Portal Nour durante la planta de Na Jordana este año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los mentideros falleros se apuesta por una nueva presencia de quienes han plantado este año pero suben muchos enteros Latorre y Sanz y otro grupo no descarta a Manolo García después de lo visto en Na Jordana y la impresión causada en la alcaldesa el día de la visita a los talleres.

ceballos y sanabria, una pareja de artistas consolidada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la infantil es obra del equipo Ceballos&Sanabria (José Luis Ceballos y Francisco Sanabria), y con el título ‘La Valencia Daurada’.

El jurado calificador se reunirá mañana jueves, día 12, a partir de las 13.30 horas, presidido por el concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. Como en ocasiones anteriores, la comisión evaluadora estará integrada por miembros designados por los grupos políticos municipales. Al término de la reunión, se hará público el fallo.

Compromís propone a un dibujante de prestigio, Ortifus

Por su parte, el portavoz del Grupo de Compromís, Joan Ribó, ha adelantado que su formación propondrá al popular dibujante gráfico y dibujante de Levante-EMV, Antonio Ortiz Fuster, más conocido como ‘Ortifus‘ como componente del jurado que mañana jueves 12 de abril valorará los proyectos de falla de entre los cuales se elegirán los monumentos para el año 2013.

Ribó ha destacado que el hecho de ceder la representación de la coalición al dibujante Ortifus “es un acto de coherencia con la propuesta de Compromis por poner en valor la falla de todas y todos”. Este portavoz ha recordado la propuesta de Compromís, presentada al inicio del pasado mas de marzo, por la cual “los miembros del jurado que selecciona los proyectos de falla municipal deberán ser personas con una acreditada relación con el mundo de las fallas o de otras disciplinas artísticas y apostar por un monumento singular y con proyección exterior”. La coalición confía que en el futuro este criterio de composición pueda sustituir el actual jurado de representantes políticos.

Asimismo, ha aprovechado por insistir en la conveniencia de introducir en las bases de las fallas municipales “estímulos para la utilización de materiales de una combustión más limpia para recuperar la espectacularidad de una quemó con más llama que humos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un dibujante y un grupo de políticos decidirán la Falla Municipal de 2013 entre tres proyectos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.