Un desprendimiento de rocas en la CV-428 deja incomunicado Cortes de Pallás

Valencia Noticias | Redacción.- El desprendimiento de rocas de gran tamaño en la carretera CV-428 que sirve para acceder a la población de Cortes de Pallás, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, dejó ayer a la población incomunicada y afectando además al túnel de las instalaciones que tiene allí Iberdrola. Inmediatamente fueron movilizados bomberos de los parques de Cofrentes, Ayora, Chiva, Requena, Torrent y Xàtiva. Inicialmente se desconocía si había personas atrapadas en el interior del túnel. El aviso del accidente se produjo a las 8 de la tarde.

Los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos tuvieron que esperar a que se cortara el cableado eléctrico para poder acceder al túnel con la unidad canina de búsqueda de personas. En un primer recuento, todos los trabajadores de Iberdrola se encontraban fuera del túnel. No obstante, la empresa verificó mediante su sistema informático que esto era así, pudiendo finalmente descartarse que alguno de los trabajadores pudieran haberse visto sorprendidos por la avalancha.

Finalmente, y ante la imposibilidad de acceder los efectivos de los bomberos debido a que el cableado eléctrico del túnel desaconsejaba su entrada al mismo, se finalizó el servicio a las 03:46 horas de la madrugada no sin antes asegurar la zona.

El 112 de la Comunitat Valenciana ha facilitado una ruta alternativa para acceder a Cortes de Pallás, puesto que la carretera afectada por el derrumbe continúa, por seguridad, cortada al tráfico tanto de vehículos como de personas.

ruta-alternativa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.