Un desplazamiento de tierra en Guatemala provoca 23 muertos y 600 desparecidos

El terrible desastre natural se registró en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital guatemalteca.

El terrible desastre natural se registró en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital guatemalteca.

Valencia Noticias | Agencias.- Hasta el momento 23 personas fallecieron y más de 600 continúan desaparecidas en Guatemala tras un deslizamiento de tierra registrado en una localidad en las afueras de la capital, según informaron las autoridades de socorro y servicios de Seguridad Nacional, que debieron suspender las labores de búsqueda por las intensas lluvias que caen en la región.

El terrible desastre natural se registró sobre las 21:30 hora local del jueves en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital guatemalteca.

El jefe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, informó a la agencia francesa AFP que por el momento han logrado indentificar a 23 personas y tienen a una persona sin identificar.

Hasta el momento, las autoridades lograron rescatar con vida a 26 personas, otras 63 tuvieron que ser trasladadas a albergues y se registraron unas 125 viviendas afectadas.

El área damnificada, de unos 169 metros, sufrió este desastre por una “combinación de factores”, como la interacción del río Platanitos, la erosión de la zona o algunos drenajes “ilegales”.  El secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado Lutomirsky, pidió a la población no acercarse al área afectada y dejar trabajar a las autoridades.

Por el momento en el lugar trabajan 616 personas y se usan unos 43 vehículos de desescombros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.