Un desfile multicolor y festivo reemplazó a la semana solemne

A las 15 horas del Domingo de Resurrección los cofrades de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor dejaba atrás la calle del Rosario enfilando la puerta de su local social y con su salida de esa vía pública del barrio del Canyamelar se ponía el broche final a los actos de la Semana Santa Marinera de 2012.

La Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección cerraba el desfile./j.lazaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera se cifró la asistencia en más de 50.000 personas en todo el itinerario igualándose a la del Santo Entierro. Nada mal para el estreno o reestreno de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El estandarte de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera abría el cortejo/v.s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto final lo pusieron los cofrades de la Hermandad del Santo Sepulcro y la Oración en el Huerto con el peculiar acto del Caracol en la plaza de Vallivana.

Los Pretorianos vuelven a tener una gran cofradía./j.lazaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy Lunes de Pascua llegan los últimos retazos de las celebraciones con los traslados de diversas imágenes desde las casas particulares o locales sociales al Museo, como lo serán los de la Columna, Medinaceli y la Dolorosa no sin antes haber participado los cofrades en la Misa de Acción de Gracias al mediodía de hoy.

Guardia de la Columna en el desfile precediendo a la banda de Sant Lluis Bertrán/j.lazaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un acto multicolor donde los personajes bíblicos fueron sus protagonistas tuvo lugar a lo largo y ancho de las calles de los Poblados Marítimos tomando el relevo a los días de solemnidad y silencio de los días de Pasión. Ha sido un festejo peculiar con miles de personas a lo largo del recorrido y único en toda España. Los cofrades se descubrieron sus rostros frente al anonimato de dìas pasados en donde la caperuza les cubría sus caras.

Un personaje bíblico de la Hermandad del Silencio que es la Fallera Mayor del Barrio Betero en el desfile/v.s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se inició puntualmente a las 13 desde el Mercado del Cabanyal con el primer canal de RTVV en directo aunque siempre las tomas son de la avenida Mediterráneo, y no es precisamente el lugar más concurrido de público sino el de concentración de hermandades y cofradías.

El hijo del Hermano Mayor de los Granaderos del Cabanyal encabezó la cofradía en el desfile/v.s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacaron por su cantidad y un paso destacado los del Ecce-Homo, la más numerosa, y por la cifra de componentes en aumento exponencial los de la Palma y los Pretorianos donde daba gusto ver la notable cantidad de pretorianos a quienes algunos ya en el cielo han visto con orgullo como el Tio Jaume o Guillermo Rodríguez, entre otros. De los granaderos bien por su paso marcial en su bicentenario.

Aspecto de la Tribuna de Autoridades en el desfile con el edil de Fiestas, la consellera de Agricultura, la presidenta de la junta mayor y el arzobispo. /jmssmv=idomingo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bandas de cornetas y tambores han superado su presencia con un más que notable. Es difícil destacar a alguna por sí sola pero es para tomar nota de buen saber musical de La Coma, Sant Llluís Bertrán, la Sentencia, Crucifixión, Virgen de los Dolores, Grau de Gandia y otras y lamentar la notable presencia de charangas. De las bandas de música bien por las tres de los Poblados Marítimos.

Los ediles socialistas en la Tribuna de Autoridades en el desfile. grupo pspv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Tribuna de Autoridades, donde el cortejo comenzó a pasar pasadas las 13,30 horas se encontraban contemplándolo el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; la presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla; la consellera de Agricultura, Maritina Hernández;  la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz; el concejal de Fiestas de Valencia y pregonero de la Semana Santa Marinera 2012, Francisco Lledó y ediles del equipo de gobierno, como el de Hacienda, Silvestre Senent; el portavoz socialista, Joan Calabuig arropado por varios ediles como Pilar Calabuig, clavariesa de honor de los granaderos del Canyamelar; Félix Estrela; Isabel Dolz y Pedro Miguel Sánchez.

Ahora toca a todos analizar una fiesta que, en líneas generales, se ha desarrollado bien pero donde la cantidad de cofrades ha mermado algunas hermandades y la ausencia de la Hermandad del Prendimiento ha sido la nota negativa mientras la positiva ha sido la salida a costal de la Dolorosa de los Granaderos del Cabanyal que junto con los de la Crucifixión del Canyamelar, pero estos fueron los primeros, han dado un paso importante y de inflexión para dejar de empujar trono anda y llevar los pasos bien a costal bien a hombros, como lo harán los granaderos del Grao en junio de 2013.

La Semana Santa de 2013 #ssanta13 ha empezado y el primer acto en la calle será el 21 de marzo de 2013 con la Retreta en las calles del Canyamelar. #ssanta12 #ssantamarinera

VLC Ciudad/Paco Varea

Reportaje Gráfico: Juan Vicente Lázaro/v.s./jmssmv=i.domingo

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un desfile multicolor y festivo reemplazó a la semana solemne"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.