Un corrimiento de tierra al sur de China deja al menos 85 desaparecidos

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 85 personas continúan desaparecidas después de que un desprendimiento de tierras sepultara este domingo parte de un parque industrial y colapsara una docena edificios en la ciudad china de Shenzhen (Cantón, sur), según informó la agencia oficial Xinhua.

Previamente la misma agencia había informado que la cifra de desaparecidos ascendía a 91, pero las autoridades revisaron a la baja la cifra de personas “no encontradas”.

Al deslizamiento de tierra le siguió la explosión en un gasoducto

Al deslizamiento de tierra le siguió la explosión en un gasoducto.

El desprendimiento, que sepultó 33 edificios residenciales e industriales del parque de Liuxi, causó además heridas leves a tres personas y forzó la evacuación de al menos 900 residentes, según Xinhua.

Al deslizamiento de tierra le siguió la explosión en un gasoducto, que dejó una estela de escombros de unos 100.000 metros cuadrados.

“Vi una cantidad de tierra roja y barro avanzando hacia la empresa”, comentó a Xinhua un empleado del parque industrial que fue testigo del suceso.

Tareas de rescate

Más de 1.500 profesionales participan en las tareas de rescate para buscar personas con vida entre los escombros, con ayuda de casi un centenar de camiones de bomberos, 4 drones y 13 perros rastreadores.

Entre los edificios enterrados por el desprendimiento hay dos que eran dormitorios para los trabajadores del parque, señala la cadena de televisión estatal CCTV, que indica que también hay un área residencial al lado del complejo.

Ren Jiguang, subdirector de la oficina de seguridad pública de Shenzhen, dijo a esa cadena que la mayoría de la gente había sido trasladada a una zona segura, pero que no se sabe si hay personas sepultadas.

Las autoridades y servicios de socorro continúan con las tareas de rescate y búsqueda de personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.