Un convenio permitirá ahorrar 35.000 litros de combustible en el puerto

El Pleno del Consell ha sido informado de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Autoridad Portuaria de Valencia para la realización de un Plan de Transporte en el Puerto, que permitirá un ahorro de hasta 350.000 litros de combustible al año.

Camiones entrando al puerto de Valencia
image-21579

Camiones entrando al puerto de Valencia

A través del convenio, la AVEN respaldará la realización de un estudio integral para impulsar la movilidad sostenible en el Puerto de Valencia, para lo que destinará 15.225 euros, el 60% de su coste.

En él se analizará la movilidad de los trabajadores y del personal asociado a la movilidad diaria del puerto. Hay que destacar que el número de trabajadores que accede al puerto asciende a 1.600 personas y el volumen medio diario de vehículos a motor es de 9.500.

Entre los aspectos más importantes que se persiguen destaca el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público, incluso con la creación de líneas de transporte específicas al centro, el estudio de medidas que fomenten el uso de transporte colectivo al centro de actividad, como servicios lanzadera entre nodos de transporte y el centro, el fomento de los viajes compartidos en automóvil o la regulación y control del acceso y del estacionamiento en los centros.

Por otra parte, se fomentará la movilidad a pie y en bicicleta, mediante la construcción y/o reserva de espacios y la mejora de los accesos para el peatón y la bicicleta.

De acuerdo con este análisis, se propondrán una serie de medidas orientadas a disminuir el consumo de combustible en este sector.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.