Un convenio entre ayuntamiento y Mapfre pretende que los más pequeños ahorren energía

Con el objetivo de ahorrar energía y no malgastarla el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Mapfre van a realizar una campaña bajo el lema ¨No malgastes la energía. Ahorra, ahora¨ a lo largo del próximo curso escolar 2012-13 y se formalizará mediante la firma de un convenio en breves semanas.

La alcaldesa de Valencia y un responsable de la Fundación Mapfre en la presentación de una campaña de años pasados
image-22263

La alcaldesa de Valencia y un responsable de la Fundación Mapfre en la presentación de una campaña de años pasados

El convenio se realiza nuevamente debido a la buena respuesta de años anteriores.

La campaña se hará desde la Concejalía de Calidad Medioambiental y Cambio Climático. Los lugares donde se hará son los centros docentes, como colegios e institutos, de la ciudad con la celebración de talleres en materia de ahorro de energía  a cargo de monitores especializados, centrados en identificar el uso y disfrute de la misma y en consejos sobre su empleo y utilización. Los alumnos recibirán materiales relaciones con el ahorro de energía y eficiencia en su uso.

La Fundación Mapfre correrá a cargo de todos los gatos de la organización y celebración que ascienden a 28.000 euros y también a la edición de un cómic.

Los técnicos de la concejalía coordinarán el desarrollo de la campaña, o sea pondrán el personal; coordinarán la realización e impartirán charlas y talleres; darán el visto bueno y coordinarán la distribución del cómic y se encargarán de difundirla.

VLCCiudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.