Un Congreso Internacional en Doha abordará las nuevas formas de delincuencia

Valencia Noticias | Redacción.- Las nuevas formas de delincuencia, las amenazas que el mundo debe afrontar, la situación del delito y la justicia penal en el mundo, y los éxitos y desafíos en el fortalecimiento del Estado de derecho para apoyar el desarrollo sostenible estarán en el centro de los debates de 13º Congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal que comienza este domingo en Doha.

En declaraciones a la prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, el presidente del Comité Organizador del Congreso, el general Dr. Abdullah Yusuf Al-Maal, agradeció a las Naciones Unidas y su Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC), por su colaboración para el éxito de la evento.

05-13-2014Wildlife“Es un gran logro para el Estado de Qatar acoger esta conferencia, conociendo ya que su Declaración Final se alinea con las nuevas metas de desarrollo sostenible”, dijo.

Por su parte, la secretaria del Congreso, Jo Dedeyne-AMMAN, elogió los esfuerzos de los anfitriones, de los que dijo han hecho un trabajo excepcional en la preparación de la reunión.

“El programa del Congreso incluye temas que tienen un impacto en la vida de los ciudadanos de todo el mundo, como el tratamiento y la integración social de los delincuentes, la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, las nuevas formas de delincuencia, como la delincuencia informática, el tráfico de bienes culturales o los delito que afecta a la vida salvaje”, apuntó.

Con el 13º Congreso sobre el Delito, se arriba a 60 años de logros de la comunidad internacional en la lucha contra la delincuencia. Estos eventos han tenido un gran impacto en las políticas de justicia penal y el fortalecimiento de la cooperación contra la amenaza mundial de la delincuencia organizada transnacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.