Un colectivo de estudiantes organiza un Congreso sobre terrorismo

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) en colaboración con la Fundación Vives por El Humanismo y la Solidaridad organiza el II Congreso de Víctimas del Terrorismo en la Universidad de Valencia. Las jornadas se realizarán el 8, 9 y 10 de mayo en la Sala Gregori Maians (Salón de actos de la biblioteca de CCSS, Campus de Tarongers).

image-13412

Cartel del II congreso de terrorismo

El presidente de las Cortes Valencianas y ex director general de la Policía, Juan Cotino, inaugurará a las 9,30 horas el foro junto con el delegado del Rector para Estudiantes, Daniel González. La primera conferencia la pronunciará Pedro. J De la Peña, profesor del Departamento de Filología Española de la UV y víctima del terrorismo.
El documental ¨Trece entre mil¨se proyectará a las 12,30 horas con la intervención de Consuelo Ordóñez.

El papel del asociacionismo en la lucha antiterrorista lo traerá Miguel Ángel Alambiaga, vocal de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la primera sesión de las 10,30 horas del miércoles y un especialista en víctimas del terrorismo, el psicólogo Alejandro Zapardiel, hablará sobre como ayudar a quienes han sufrido y sufren ésta lacra. Otro debate interesante será “La influencia que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad en materia antiterrorista” a las 16,30 horas del miércoles.

La jornada del jueves comenzará a las 10,30 horas con una charla sobre como afecta el terrorismo al conjunto de una economía a cargo de Carlos Ruíz, Delegado en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo: Como el terrorismo afecta al conjunto de una economía y también estará presente ese día Carlos García, concejal del Ayuntamiento de Elorrio, quien dará su visión a las 12,30 horas.
Una charla sobre “La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo” a las 16,30 horas del jueves pondrá punto final al congreso.
VLC Ciudad/Marta Ebri

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un colectivo de estudiantes organiza un Congreso sobre terrorismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.