Un coleccionista recrea con más de 8.000 piezas de Playmobil escenas históricas

imagenUna exposición realizada con más de 8.000 figuras de Playmobil se expondrá durante todo el verano en un hotel de Benidorm para recrear varias escenas históricas con gran realismo, entre ellas una marítima del siglo XVII con decenas de galeones.

Esta piezas proceden de uno de los mayores coleccionistas privados del mundo en Playmobil, Adolfo Cervera, y permanecerá en el hotel Cimbel hasta el próximo 15 de septiembre, tras pasar por Madrid, València y Murcia.

La muestra tiene valor no sólo por su tamaño sino por la calidad de las piezas y su detallada disposición, y ocupa 100 metros cuadrados.
Destacan cinco dioramas y cuarenta galeones en torno a un puerto colonial del siglo XVII, a los que se suman decenas de vehículos y edificaciones que se pueden encontrar en una reproducción urbana del Londres de finales del XIX.

Dirigida a todos los públicos, otros escenarios son la ambientación rural de una granja, el embrujo del Bagdad de Las mil y una noches o la rememoración del esplendor del Imperio Romano, tres de los espacios que, junto a Port Royal y el Londres decimonónico, articulan la muestra.

Cervera, que lleva más de tres décadas haciendo acopio de piezas, ha tratado de desarrollar en la exposición “un ejercicio de realismo que sorprende por la autenticidad de las múltiples escenas que se distribuyen con extraordinaria coherencia por cada uno de los cinco dioramas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.