Un coche bomba deja al menos 28 muertos en Yemen

El Estado Islámico se ha proclamado autor del atentado que dejó al menos 28 muertos.
image-200478

El Estado Islámico se ha proclamado autor del atentado que dejó al menos 28 muertos.

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 28 personas, entre ellas ocho mujeres, murieron en un ataque con coche bomba durante la noche del lunes al martes en Saná, capital de Yemen, contra la residencia de dos hermanos, líderes del grupo rebelde chií Houthi, según informó una fuente de los servicios médicos citada por la agencia de noticias afp.

El atentado fue  asignado por el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) en un comunicado publicado en internet en el que explica que el ataque iba dirigido contra “uno de los nidos chiítas en Sanaa”.

De acuerdo con una fuente en los servicios de seguridad que recoge la misma agencia, el ataque se dirigía contra el hogar de los hermanos Faisal Hamid y Jayache y se ha producido durante una multitudinaria concentración en una ceremonia de luto tras la muerte natural de un familiar cercano.

Los milicianos huzíes acordonaron la zona, en el centro de la ciudad, después del ataque y las ambulancias evacuaron a los heridos, según han relatado los testigos del suceso.

La organización sunita extremista considera a los chiítas como infieles y ha multiplicado los ataques contra miembros de esa denominación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.