Un centenar de miembros de Hamas fueron arrestados por el gobierno palestino en Cisjordania

Miembros de las fuerzas de Autoridad Palestina
image-201314

Miembros de las fuerzas de Autoridad Palestina.

Valencia Noticias | Manon  Campos.-  Las fuerzas de la Autoridad Palestina detuvieron a cien presuntos miembros de la organización terrorista Hamas, en Cisjordania, en lo que era la mayor redada en años.

El grupo terrorista Hamas acusó a las fuerzas leales del presidente palestino Mahmud Abbas de trabajar para Israel y señaló que los ataques continuarán contra israelíes pese a la redada.

La acción de las fuerzas de autoridad fue el mayor arresto masivo en sólo una noche desde 2007, cuando los palestinos dividieron luego de que el grupo insurgente Hamas depuso por la fuerza a leales al presidente de Gaza, dejando que gobierne solo en partes de Cisjordania.

El portavoz de Hamas, Husam Badran, indicó que las detenciones intentan frenar el reciente aumento de ataques letales de palestinos a israelíes.

Badran acusó a las fuerzas de seguridad palestinas de trabajar para Israel y añadió que el grupo hace responsable de lo sucedido a Abás, y agregó que Hamas continuará sus ataques contra israelíes en Cisjordania.

Pese a estas acusaciones, la Autoridad Palestina no realizó comentarios hasta ahora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.