Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Cordà de Patern

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Cordà de Paterna que tendrá más pólvora, tiradores y recorrido que nunca

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Cordà de Paterna que tendrá más pólvora, tiradores y recorrido que nunca

foto dispositivo la corda 1
image-216005

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables del dispositivo de seguridad para la noche de la Cordà de Paterna que se celebrará el próximo lunes y donde se quemarán más de 1.002kilos netos de pólvora, cinco veces más que la empleada en la mascletà de Valencia del 19 de marzo.

“Habrá más de un centenar de efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que velarán para que todos los vecinos de Paterna y los visitantes puedan disfrutar de la Cordà, sin duda la fiesta más emblemática de este municipio”, ha afirmado Juan Carlos Moragues.

Durante la reunión, a la que ha asistido entre otros el alcalde de Paterna y los responsables de los cuerpos de seguridad, el delegado del Gobierno ha asegurado que “ambas administraciones se están coordinando para garantizar la seguridad de todos ya que se utiliza una gran cantidad de pólvora y lo más importante es que la gente se divierta y se registren los menos incidentes posibles”.

Por ello, más de 136 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 40 el día 31, velarán por el mantenimiento de la seguridad ciudadana en las cordàs que se celebrarán durante las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Además, efectivos de la guardia civil supervisarán y controlarán el material que se deposita en la Calle Mayor, donde más de 100 metros estarán cerrados para que pueda desarrollarse esta fiesta del fuego. Y en la puerta del Ayuntamiento se montará el dispositivo de seguridad con ambulancias, protección civil y un hospital de campaña para atender a los posibles heridos.

“Se lanzarán 70.000 cohetes, 5.000 más que el año pasado, y todos los tiradores deberán estar en posesión del carné de experto que se obtiene tras realizar un curso impartido por la Federación Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento”, ha recordado Moragues.

Cabe destacar que este año habrá 300 tiradores en el recinto habilitado, de los que casi un 20% son ya mujeres, estableciendo así un record de mujeres en la Cordà.

Asimismo, el delegado de Gobierno ha afirmado que “se trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento para que la Cordà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional ya que se trata de una de las fiestas más representativas de Paterna y de la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se reúne con el dispositivo de seguridad de la Cordà de Paterna


Leave a Reply

Your email address will not be published.