Un cazador se mostró orgulloso con su presa: el elefante más grande de África

El ejemplar era considerado el más espectacular de los últimos 30 años. Nunca había sido visto en Zimbabue0013564489Un cazador alemán posa junto al elefante cazado en Zimbabue. El ejemplar era el más grande de África y calculan que tenía entre 40 y 60 años.

Un cazador alemán que pagó 60 mil dólares por un safari sangriento mató en Zimbabue al elefante más grande de África que se cree tendría entre 40 y 60 años. Según los conservasionistas, el ejemplar nunca había sido visto en ese país africano.

El hecho ocurrió tres meses después de que el león Cecil -el más popular de Zimbabue– fuera asesinado con un arco y una flecha por el dentista Walter Palmer de Minnesota y que causara indignación en todo el mundo. Esta vez, el elefante, el cual no fue identificado fue muerto en el Parque Nacional Gonarezhou, en el sur de esa nación. Los colmillos del elefante, uno de los tesoros más preciados de los cazadores furtivos, tienen un peso de 54 kilogramos. Su valor es incalculable.
Uno de los colmillos del ejemplar cazado por un alemán. El hombre pagó 60 mil dólares por el safari.
El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre durante un safari privado por el cual el cazador -cuyo nombre aún no trascendió- pagó 60 mil dólares para poder ejecutar al increíble ejemplar de elefante. El hombre llegó desde Alemania para participar de un tour de 21 días de duración, en el cual se dispondría a cazar a los “cinco grandes” como se llama en África al conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.
Según estimaciones hechas por el diario británico The Telegraph el elefante ultimado sería el más grande de todo el continente de los últimos 30 años. Anthony Kaschula subió las fotos a su cuenta de Facebook y despertó la indignación de miles de usuarios. Reveló también que ese ejemplar nunca había sido en ese parque nacional del sur de Zimbabue.
Elefantes individuales como estos deberían ser considerados como Patrimonio Nacional y deberían ser prohibidos para la caza“, manifestó el dueño de una empresa de safaris. Se cree que este monumental ejemplar -nunca visto en el país- habría ingresado desde el sur proveniente de Sudáfrica, desde que ya no hay límites entre el famoso Parque Nacional Kruger y el Gonarezhou.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.