Un buen año en calidad y de público en los ‘milacres’ de San Vicent Ferrer

Acabaron las representaciones del concurso de milagros de San Vicente Ferrer y hoy hay que esperar a las 19:30h cuando el jurado de la lectura de los premios que determinarán el Altar ganador en este 2012.

Imagen de San Vicente Ferrer/j.b.

Una edición en el que la afluencia de público asistente a las representaciones ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores, donde la Honorable Clavariesa, Encarna Mestre, ha estado en todas y cada una de las puestas en escena y en la que el presidente de JCV Francisco Lledó hizo acto de presencia el segundo día de representaciones.

Once altares participaron y más de 200 niños han disfrutado actuando y representando sus papeles lo mejor posible, con esfuerzo y mucha ilusión.

En cuanto a los cuadros artísticos la calidad va aumentando paulatinamente y los altares se esfuerzan en que sus “xiquets del milacre” representen lo más dignamente estos fragmentos teatrales que cuentan pasajes de la vida del santo. No en todos los casos se obtienen grandes resultados pero sí que es cierto que en la gran mayoría hay una mejoría.

Por otra parte ha sido un año en el que salvo contadas excepciones como Xirivella, Ribarroja, Carmen o Tossal las escenografías han sido más bien escasas, mientras que los vestuarios han sido, en la gran mayoría de milagros, más que dignos.

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y presidente de la JCV y la Honorable Clavariesa, Encarna Mestre, en la segunda sesión de las representaciones

El público ha recibido muy bien la puesta en escena de algunos altares (muy cuidada) como la de Pilar, Xirivella o Tossal y en cuanto a dicción e interpretación hay niños que apuntan a verdaderos actores.

En cuanto a los textos seleccionados por los directores, el autor del que más milagros se han representado es Manuel Sánchez Navarrete mientras que tres fueron inéditos y estrenados por los Altares del Mercat, Pilar y de Russafa obras de Carles Recio,Rafael Meliá y el Rvdo. Gonzalo Gironés.

Un año este 2012 en el que la importancia que merecen los milagros parece que poco a poco se la van devolviendo gracias al trabajo y esfuerzo en la organización desde la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat, verdaderos motores del mismo, destacando la figura del vice presidente de JCV Santiago Ruiz, principal valedor de este concurso.

El Jurado compuesto por miembros de Lo Rat Penat son actores, pedagógos, directores y escritores en lengua valenciana tendrán la difícil misión de conceder los premios de San Vicent, actores, actrices, milagros inéditos, vestuario, superación y mejores dicciones. Lo sabremos esta tarde a partir de las 19:30h en la sede de Lo Rat Penat. Y podrán seguirlo en el dial 101.9 de Veus de Festa.

#sv12

VLC Ciudad / Juanfrán Barberá

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un buen año en calidad y de público en los ‘milacres’ de San Vicent Ferrer"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.