Un bombardeo al sur de Yemen deja 57 muertos y más de 220 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 57 civiles murieron este domingo y otros 220 resultaron heridos heridos en un ataque contra la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, en bombardeos con cohetes ‘katiusha’, atribuidos a los hutíes.

Atentando en Yemen en una imagen de archivo.
image-205574

Atentando en Yemen en una imagen de archivo.

El ataque tuvo lugar en una zona residencial de esa ciudad costera y provocó también daños en varios mercados y viviendas del barrio de Dar Saad, en el norte de Adén. Entre los fallecidos hay 12 niños y seis mujeres, según el director de la oficina sanitaria de la ciudad.

Las víctimas fueron trasladadas a cuatro hospitales diferentes de la ciudad, entre ellos, dos están localizados en el barrio de Al Mansura y Al Sheij Ozman.

El Gobierno pretendía reestablecer su sede en la ciudad del atentado

Algunos testigos aseguraron a la agencia efe que el origen de los cohetes fue la zona de Yazuala, controlada por combatientes del movimiento chií de los hutíes y milicias leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, que combaten en filas rebeldes.

El ataque se produjo tres días después de que el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, anunciase la llegada a Adén de una delegación ministerial desde Riad, con el objetivo de restablecer en el futuro la sede del Ejecutivo en la ciudad, del que fue expulsado el pasado mes de marzo.

El presidente Hadi y su gabinete huyeron a Arabia Saudí a mediados de marzo, ante el avance de los rebeldes chiíes en Adén, que el año pasado consiguieron arrebatar al Gobierno la capital, Saná.

Rebeldes y autoridades yemeníes habían aceptado una tregua humanitaria de una semana, auspiciada por la ONU, que entró en vigor la noche del viernes 10 de julio, pero que ha sido violada por ambas partes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.