Un barco con 5.000 reses naufragó en Brasil

La mayoría del ganado vacuno murió atrapado en los compartimentos de la embarcación tras un accidente en una plataforma de la amazónica ciudad de Barbacena. Estiman que la carga total tenía un valor de USD 50 millones

0013511728
Naufragó un barco con 5.000 vacas que iban a Venezuela

Un barco con bandera libanesa que llevaba una carga de 5.000 reses a Venezuela naufragó en un río del norteño y amazónico estado brasileño de Pará. Según la Capitanía de los Puertos de Brasil, aunque la mayoría de las vacas murieron ahogadas, algunas consiguieron salir del navío y fueron rescatadas por otras embarcaciones.

El accidente ocurrió poco después de zarpar el 6 de octubre en una de las plataformas de Porto de Vila de Conde, una de las principales terminales de exportación del ganado brasileño. El barco, de nombre “Haidar”, llevaba una carga propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods.
Ninguno de los tripulantes resultó herido y la Policía Civil de Pará investiga las causas del accidente y el número de animales muertos, además de los daños ambientales a la fauna y flora del río causados por el escape de combustible de la embarcación.

Minerva Foods afirmó que la responsabilidad de la carga es de la empresa naviera contratada para el transporte, Docas do Para (CDP).

0013511736
Naufragó un barco con 5.000 vacas que iban a Venezuela

“Cada cabeza de ganado cuesta entre USD 1.000 y USD 1.300. Si se llegasen a ahogar todos los bovinos, el comprador perdería en total USD 50 millones”, explicó un ganadero venezolano al portal El Estímulo.

La compañía Minerva Foods opera quince plantas de faena y deshuese: 11 ubicadas en Brasil, 2 en Paraguay y 2 en Uruguay. Según la página del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil, las reses vivas están entre los principales productos que importa a Venezuela desde Brasil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.