Un ayuntamiento de Alicante difunde que “ser mujer es llorar callada los dolores de la vida”

Agencias “Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida. Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo”. El entrecomillado forma parte de un texto difundido por el Ayuntamiento de Bigastro, un pequeño pueblo de Alicante gobernado por el Partido Popular, a través de su cuenta de Facebook con motivo de la celebración este martes del Día de la Mujer. El PSOE ya ha pedido la retirada de este texto machista por “incorrecto e inadecuado”.

El propio Consistorio explica en esta red social que el texto corresponde a una “lectura realizada esta mañana [el domingo] en misa”. Una misa celebrada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro antes de una comida para conmemorar el Día de la Mujer “y reivindicar también la igualdad entre hombres y mujeres”.

A pesar de reivindicar esta igualdad, el Ayuntamiento hace suyo el texto en el que también se puede leer que “ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo”.

1457378510894
image-336745
Imagen del texto machista colgado por el Ayuntamiento de Bigastro en Facebook.

“La mujer salió de la costilla del hombre”

“Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”, concluye la lectura reproducida por el Ayuntamiento.

La portavoz socialista en Bigastro, Ruth Molera, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que el texto colgado en la cuenta municipal de Facebook es “incorrecto e inadecuado” y ha pedido al equipo de gobierno, cuya alcaldesa es la popular Teresa María Belmonte, que lo retire de inmediato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.