Un avión militar se estrella en Sumatra provocando al menos 30 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de 30 personas murieron y varias han resultaron heridas este martes cuando un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra.

A la morgue del hospital Adam Malik de Medan llegaron 20 cuerpos, según declaró a la agencia afp Sairi Saragih, portavoz del centro.

Al menos hay 30 muertos y todavía se desconoce el número de heridos.
image-200488

Al menos hay 30 muertos y todavía se desconoce el número de heridos.

Fuentes de la Agencia de Rescate indonesia aseguraron a la agencia Reuters que la cifra de fallecidos es muy superior y podría llegar a los 30, aunque aún no hay confirmación oficial de fallecidos y heridos.

El avión se estrelló dos minutos después de despegar

Los medios locales informan de que el Hércules partió en la mañana del martes de Yakarta con 110 personas a bordo hacía Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra; en Pekanbaru descendieron 20 pasajeros y continúo su viaje hasta Medan, donde bajaron 30 viajeros más.

El Hércules C-130 partió entonces en su último viaje de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

A los dos minutos de despegar, cuando aún ascendía y sobrevolaba una zona residencial, el aparato giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

“He visto el avión en la dirección del aeropuerto, se inclinaba, y después he visto el humo”, explicó a afp Januar, habitante de la zona y testigo del accidente.

En el avión viajaban 12 tripulantes: tres pilotos, un navegante y ocho técnicos.

El jefe de la Fuerza Aérea, Agus Priatna, declaró que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un “problema mecánico” porque el piloto había pedido permiso para regresar a la base poco después de despegar.

El comandante general Fuad Basya explicó que el aparato efectuaba una operación logística y se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.