Un atentado suicida en Yemen deja 25 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas de la policía, dentro de un complejo en el sur de la ciudad de Mukalla este domingo. Este ataque ya fue adjudicado por el grupo radical Estado Islámico, así lo confirmaron fuentes de seguridad del Estado.

Las víctimas hacían filas para registrarse como efectivos de la policía.
image-371357

Las víctimas hacían filas para registrarse como efectivos de la policía.

Las víctimas hacían filas para registrarse como efectivos de la policía cuando la bomba explotó. Otras 25 personas resultaron heridas.

Se trata de la segunda explosión mortal en cuatro días en la ciudad, que fue un eje de Al Qaeda antes de que el grupo militante fuera expulsado el mes pasado en una ofensiva liderada por tropas de Yemen respaldadas por una coalición encabezada por Arabia Saudita.

En un mensaje en su agencia de noticias Amaq, el grupo Estado Islámico dijo el domingo que el atacante era un “martir” que hizo detonar un cinturón de explosivos. El grupo dijo que unas 40 personas habían muerto en el ataque.

El director de seguridad de la ciudad, Mubarak al-Awthaban, que se encontraba en una oficina cercana cuando el suicida explotó la bomba en el campo Fowa en Mukalla, sobrevivió, dijeron las fuentes policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.