Un atentado suicida deja al menos 65 muertos en Pakistán

Las autoridades creen que puede aumentar el número de víctimas.
image-346413

Las autoridades creen que puede aumentar el número de víctimas.

Valencia Noticias | Agencias.- Una terrible tragedia golpeó este domingo la ciudad de Lahore, en Pakistán, donde un suicida se ha inmolado en un parque matando al menos a 65 personas, la mayoría mujeres y niños, y provocando heridas a otras 280. El atentado tuvo lugar en la zona de aparcamiento del parque Gulshan Iqbal, a pocos metros de una zona de columpios infantiles, según informa la agencia Reuters y rtve24 en sus noticias.

El Gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, informó en su cuenta de Twitter de que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y ha anunciado tres días de luto oficial.

A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del Gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.

A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Ejército.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.