Un atentado en un hotel de Sinaí mata a cuatro personas

Valencia Noticias | Agencias.– Cuatro personas han muerto, por el momento, este lunes en la ciudad de Al Arish, en el Sinaí egipcio, en el ataque producido contra un hotel donde se hospedaban jueces que controlaban el proceso de las elecciones legislativas. El atentado ha dejado además 14 heridos.

Un conductor suicida intentó estrellar un coche bomba contra el hotel, pero las fuerzas de seguridad le dispararon. El coche estalló, matando a su conductor.

image-268859

Restos del vehículo que estalló.

A la explosión le siguió un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad. Además del conductor suicida murieron dos policías y un juez, según fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento.

Además, este lunes, murieron una mujer y un niño también en Al Arish, por la explosión de otro artefacto colocado junto a la carretera, y que iría dirigido contra las fuerzas de seguridad, asegura el diario Al Ahram.

Las fuerzas de seguridad egipcias combaten a grupos islamistas armados en el Sinaí. Los atentados se intensificaron después del golpe de estado que acabó con el gobierno electo del islamista Mohamed Morsi, en 2013.

Egipto celebró durante el fin de semana y el lunes la segunda ronda de las elecciones parlamentarias. El recuento de los votos aún no ha terminado.

La falta de competición política real, así como el complicado sistema electoral y el hartazgo de los ciudadanos después de ocho citas electorales desde 2011, hizo que muchos votantes se hayan quedado en casa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.