Un atentado en Irak deja al menos 24 muertos y 42 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Un coche bomba explotó en las cercanías de la ciudad de Bagdad este sábado, dejando un saldo de al menos un saldo de 24 muertos y 42 heridos, según informaron autoridades locales a través de un comunicado.

Los yihadistas sunitas de Estado Islámico se atribuyeron la autoría del atentado.

Los yihadistas sunitas de Estado Islámico se atribuyeron la autoría del atentado.

El vehículo fue dejado en un camino en el área de Nahrawan que es usado por peregrinos chiitas que caminan a la mezquita Kadhimiyah, al norte de Bagdad, para conmemoraciones anuales.

Los yihadistas sunitas de Estado Islámico se atribuyeron la autoría del atentado, en un comunicado publicado en un sitio web relacionado a la milicia extremista. Frecuentemente dirigen sus ataques a miembros de la mayoría chiita en Irak, a quienes consideran herejes.

Según policías desplazados a la zona, el ataque estuvo dirigido contra peregrinos que se dirigían al templo aunque otras fuentes indicaron que el incidente tuvo lugar en un mercado al aire libre aledaño. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

El año pasado la peregrinación chiita fue blanco de repetidos ataques que provocaron 13 muertes. Otros cuatro murieron cuando la muchedumbre entró en pánico y atacó sitios sunitas. Se espera que miles de peregrinos chiitas de todo el país acudan al templo a pie en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.