Un ataque talibán contra un convoy de la OTAN deja cuatro muertos y 13 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos cuatro civiles murieron y 13 resultaron heridos tras un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un convoy de las tropas de la OTAN, cerca del aeropuerto de la oriental provincia afgana de Nangarhar.

El jefe de la policía provincial, Fazal Ahmad Shirzad, señaló que un terrorista suicida atacó un convoy de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Jalalabad, la capital provincial, informó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Miembros de un grupo armado talibán posa ante la cámara en una imagen de archivo.
image-184657

Miembros de un grupo armado talibán posa ante la cámara en una imagen de archivo.

El mayor Mohammad Amin, un oficial de alto rango del Ejército Nacional Afgano (ANA), dijo que un vehículo de las fuerzas extranjeras quedó completamente destruido por la explosión, y los miembros de la OTAN resultaron ilesos.

Dos soldados afganos, que estaban de guardia en un puesto de control cerca del lugar de la explosión, resultaron heridos, agregó Amin, tras señalar que la mayoría de los lesionados son civiles.

Najibullah Kamawal, director del Hospital Civil de Nangarhar, confirmó la recepción de cuatro cadáveres y 13 heridos, tres de ellos se encuentran en estado crítico.

El ataque fue reivindicado por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, quien aseguró que los militares extranjeros murieron tras la explosión.

Este fue el segundo ataque contra las fuerzas de la OTAN en la provincia oriental de Nangarhar en una semana.

Un soldado estadunidense murió y ocho resultaron heridos después de que un elemento del Ejército Nacional Afgano (ANA) abriera fuego contra un grupo de militares estadounidenses en el complejo del gobernador provincial en Jalalabad el miércoles.

Nangarhar se encuentra entre las provincias relativamente conflictivas en el este de Afganistán, donde grupos insurgentes operan activamente en varios de sus distritos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.