Un ataque suicida en Afganistán deja al menos 12 muertos

Este ataque tuvo lugar mientras los trabajadores del Ministerio de Defensa abandonaban sus oficinas.

Este ataque tuvo lugar mientras los trabajadores del Ministerio de Defensa abandonaban sus oficinas.

Valencia Noticias | Agencias.- Este sábado un miembro del talibán se inmoló en las cercanías del Ministerio de Defensa afgano en la capital, causando numerosas víctimas y con ello se pone en duda el proceso de nuevas negociaciones de paz en el país, así lo ha informado rtve24 en sus noticias.

Este ataque tuvo lugar mientras los trabajadores del Ministerio de Defensa abandonaban sus oficinas y provocó la muerte de al menos 12 personas, pero la policía de Kabul contabilizó nueve decesos y 13 personas lesionadas.

Testigos en el lugar, donde se veía una larga columna de humo, dijeron que habían visto varios cadáveres en el suelo. La zona fue acordonada y vehículos de la policía y el Ejército rodearon el lugar de la explosión.

Los talibanes reivindicaron la responsabilidad del ataque y su portavoz, Zabihullah Mujahid, dijo que éste provocó la muerte de 23 oficiales y heridas a otros 29, añadiendo que no hubo víctimas civiles.

El ataque se produce mientras funcionarios de Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y China presionan para retomar el proceso de paz interrumpido el año pasado entre el gobierno afgano, respaldado por Occidente, y los talibanes.

Más temprano, otro suicida mató a un comandante de la milicia local y a otras 12 personas afuera del complejo del gobernador en Asadabad, la capital provincial de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán.


Leave a Reply

Your email address will not be published.